elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reducir el aforo y abaratar precios para los burrianenses son las propuestas que presenta el PSPV-PSOE para el próximo Arenal Sound

Reducir el aforo y abaratar precios para los burrianenses son las propuestas que presenta el PSPV-PSOE para el próximo Arenal Sound

    El portavoz del PSPV-PSOE, Javier Gual, junto con el presidente de la ejecutiva, Vicente Aparisi, han emitido unas declaraciones en las que denuncian al Equipo de Gobierno de actuar con “poca transparencia”, por llevar un mes de espera en recibir los datos que solicitaron, sobre el coste que supone a las arcas municipales la realización del Arenal Sound en Burriana.

    Javier Gual ha declarado que “hemos insistido en varias ocasiones al Equipo de Gobierno del PP para que nos diga cuántas horas se han invertido en efectivos de la Policía Local así como en personal de vía pública y demás, pero sabemos que los temas más espinosos, que no interesan, tardan más de los plazos estipulados por ley”.

    Por esta razón, ambos ediles explicaban que aunque no cuentan con todos los datos, han mantenido ya conversaciones con vecinos del distrito marítimo así como con diversos empresarios y hosteleros, para conocer cuál es su percepción de la realización del festival. Al respecto, en este primer sondeo, se han desprendido algunas conclusiones ya que de forma mayoritaria, los socialistas afirmaban que les preocupan a estos sectores los problemas relacionados con la higiene, olores, el desconocimiento de la ordenación del tráfico y los pases para estacionamiento. Por esta razón, Gual y Aparisi han indicado que “tenemos establecidas unas reuniones con colectivos vecinales y asociaciones de hosteleros, para conocer con datos cuál ha sido la repercusión de este festival”.

    Asimismo, los ediles matizaban que la falta de información no solo ha afectado a los propios hosteleros o vecinos, sino que han recordado también que solicitó en varias Juntas de Portavoces y Comisiones a la edil delegada de Policía, Esther Pallardó, que diese los datos de las actuaciones que ha realizado durante el festival la Policía Autonómica, sin embargo ésta les ha instado a que contacte con Conselleria para que les dé los datos, dado que no es de su competencia. Al respecto los socialistas han señalado que “sabemos que la competencia es de Conselleria, pero también pensamos que los concejales deben ser ejemplares, no solo acatar lo que les toca, sino que ya que también gobiernan en Valencia, conseguir esa información para no tener que esperar a que les Corts reanuden la actividad con el consiguiente retraso que supone para conseguir esa información”.

    Sin embargo y a pesar de las reivindicaciones socialistas, tanto Aparisi como Gual han recordado que el PSPV-PSOE está a favor de la realización del Arenal Sound y ha manifestado que ha percibido una notable mejora en la calidad del festival así como se han incrementado las medidas de seguridad. No obstante, aunque entienden que la organización es una empresa privada, reconocen que la organización de este evento repercute de forma directa en la promoción turística de la ciudad y la imagen que se da en esta a nivel, no solo autonómico, sino nacional e internacional. Por esa razón han propuesto que Imusic Festival y Ayuntamiento deberían mantener reuniones para aunar intereses entre ambas partes.

    Finalmente los socialistas han puesto sobre la mesa dos propuestas para que se tengan en cuenta en la próxima edición del festival.

    La primera de ellas es que se controle el aforo del festival, “se debe delimitar a lo que se desprenda de los informes técnicos y el informe del ingeniero municipal, porque la ciudad debe tener la infraestructuras para el volumen de personal que recibe este evento. El tema de aforo es importante por razones de seguridad, higiene, hace merma en la calidad del festival y la imagen de la ciudad, por lo que es fundamental para todos, sin ser negativo para que la empresa pueda seguir ganando dinero”, afirmaba Gual.

    La segunda propuesta viene referida al precio de las entradas para los ciudadanos de Burriana, en especial a los jóvenes. El edil socialista Javier Gual explicaba que “pedimos que los jóvenes de Burriana tengan una discriminación positiva, que se mantenga el precio inicial de las entradas, aunque no sabemos cuál será la estrategia comercial del festival, durante los últimos años primero se han vendido las entradas más económicas y el precio se ha ido incrementando a medida que se acercaba el evento. Por eso proponemos que se fijen unos precios más económicos para los jóvenes de la ciudad”.

    Al respecto y en este sentido, los socialistas han concluido afirmando que “la concejalía de Juventud no hace nada. La oferta de ocio en la ciudad para jóvenes es cero”. Por ese motivo han aseverado que “el PSOE cree en el festival, la juventud y Buriana y cree que esos intereses deben conciliarse y son iniciativas que se deben realizar de forma progresiva”.

    comentarios 7 comentarios
    Loki
    Loki
    05/09/2013 05:09
    Entradas baratas

    Si no recuerdo mal, en las dos primeras ediciones había 2x1 en entradas para los Burrianenses, pero no fue una medida en plan "que buena gente somos", sino mas bien porque esas ediciones no llenaron el aforo previsto y necesitaban gente. Posteriores ediciones han colgado el cartel de 'no hay entradas' y ya no les ha hecho falta esto, ni regalarlas como el primer año.

    Subir