elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reducción del periodo de pago a proveedores y Cañada Blanch, prioridades del Ayuntamiento para 2014

La reducción del periodo de pago a proveedores y Cañada Blanch, prioridades del Ayuntamiento para 2014

    Tras presentar la liquidación de las cuentas del pasado año, el Ayuntamiento de Burriana se ha marcado como objetivos prioritarios la reducción del periodo medio de pago a proveedores y el fin de las obras de la Avenida Cañada Blanch; así lo han anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, y el edil de Hacienda, Juan Fuster.

    Según Fuster, la reducción en el periodo de pago “nos hace ser más eficiente, ya que los proveedores no facturan igual si cobran a 30 días que si lo hacen a 80, por lo hay una posibilidad de rebajar el importe de las facturas”. El alcalde también se ha pronunciado al respecto para anunciar que se va a reducir el periodo de pago “para que los proveedores cobren dentro del plazo que marca la ley, algo que hasta ahora no se estaba consiguiendo”.

    Que haya un resultado positivo no va a hacer que el Ayuntamiento de Burriana despilfarre el dinero, así lo ha comunicado Calpe, que ha señalado que el ahorro va a ser el eje que va a marcar este 2014, ya que estas medidas posibilitarán en el futuro la realización de obras con recursos corrientes, y la rebaja de más impuestos.

    En esta línea, Calpe también ha anunciado que se iniciará un estudio “para ver si es posible mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales”, y que se buscaran una fórmula de concurrencia ágil para adjudicar contratos menores –incluso aquellos que se puedan adjudicar directamente- que permitan aumentar el ahorro para las arcas municipales.

    Por otro lado, el alcalde ha comunicado que “la avenida cañada Blanch va a hacerse”, y que “los terrenos se van a adquirir con préstamo y van a pagarse las obras con fondos corrientes del fondo de contingencia”, además “en fecha breve se concretaran el resto de inversiones que se llevarán a cabo” con este fondo.

    Otra de las obras que podría realizarse con el dinero disponible en el fondo de contingencia es el derribo de la papelera, “pero también hay otras pequeñas inversiones” aunque no podrán llegar todas a ejecutarse este año ha señalado el alcalde; que ha añadido que, a pesar de poder solicitar más crédito, o incluso con los fondos corrientes, el ayuntamiento se ha marcado un límite para este tipo de acciones, aunque según los resultados económicos que se obtengan a finales del ejercicio, el ayuntamiento no descarta realizar una modificación presupuestaria y realizar alguna obra más.

    Respecto a las obras que se van a acometer con el fondo de contingencia, Calpe ha asegurado que se ha hablado con la oposición y que alguna de las propuestas que estos han planteado se va a realizar ya que al equipo de gobierno le ha parecido interesante y positiva.

    El alcalde ha destacado por último que a pesar de estar a un año de elecciones, el ayuntamiento apuesta por la línea del ahorro frente a la de grandes obras.

    Subir