elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recta final en la elaboración de la Cruz del Barrio la Bosca

Recta final en la elaboración de la Cruz del Barrio la Bosca
    Galería de fotos
    Elaboración Cruz Falla la Bosca
    Elaboración Cruz Falla la Bosca
    MÁS FOTOS
    Recta final en la elaboración de la Cruz del Barrio la Bosca - (foto 2)
    Recta final en la elaboración de la Cruz del Barrio la Bosca - (foto 3)
    Días llenos de intensidad en lo que respecta al ámbito fallero, los casales de la ciudad están trabajando a contrarreloj en la elaboración del diseño de las cruces.
    La redacción de elperiodic.com ha estado viviendo cómo se siente la semana de las cruces desde dentro de una falla, que nos tiene acostumbrados a no bajar de un segundo premio en este ámbito. Desde el pequeño casal de apenas unos 40 metros, la falla Barrio la Bosca, trabaja en este quehacer y otros muchos, la elaboración que conlleva el realizar todo el trabajo en tan reducido espacio.

    Esta comisión formada por veintiocho personas son el vivo ejemplo de lo que es el sentir y la ilusión de la fiesta.

    Son las 22.30 de una calurosa noche, las calles de nuestra Burriana aparentemente vacías, llegamos al casal de la susodicha falla y nos reciben con los brazos abiertos.

    Nada más entrar llama la atención el sitio, repleto de “trastos” los cuales vamos viendo en el transcurrir de las horas, lo necesarios que son todos ellos para estas gentes.

    A lo lejos se oye: "Vols un café". "Clar que sí, persupost”.

    Mientras tanto, entablamos conversación con el alma de falla, una persona que en los treinta años de vida de esta joven falla, lleva nada más y nada menos que veinte dentro de ella.

    - “¿Qué te parece? Te lo decía yo que esto hay que venir a verlo uyyy si yo te contara...”
    - “No te prives, cuenta, cuenta...”.

    "Pues mira, ya que estamos en las cruces te voy a contar que un año haciendo cruz en este mismo sitio donde nos encontramos ahora, elaborando, elaborando, cuando fuimos a sacar la cruz para plantarla en la calle nos dimos cuenta de que no salía por la puerta y, claro, después de tanto trabajo, el monumento había que plantarlo como fuera, así que decidimos desmontar la puerta y tirar una serie de ladrillos al suelo hasta llegar a la altura de la misma y el monumento se plantó tal y como requiere la tradición antes de que el jurado pasara”.

    Está comisión que con tan sólo veinte cartillas de abonados y la venta de unas doscientas veinte tres papeletas, está acostumbrada a sobrevivir a base de esfuerzos personales, ultima ya su día de mayor lucimiento anual junto con la presentación.

    La falla este año como otros muchos ha apostado por sacar la fiesta a la calle, también están realizando una rifa coincidiendo con el campeonato de Formula 1 de dos entradas valoradas en más de trescientos euros que se podrán adquirir ya desde este fin de semana.

    comentarios 4 comentarios
    PARA EL SR.FILOMENO
    PARA EL SR.FILOMENO
    02/05/2008 10:05
    ¿?

    No tengo nada en contra de ninguna falla,pero tu tienes algo contra el Barrio Valencia?Porque sin duda es una gran falla.

    Subir