22 de octubre de 2020 22/10/20

El PP reclama al PSPV que "defienda al comercio con la convicción con la que se ha subido el sueldo"

El PP reclama al PSPV que "defienda al comercio con la convicción con la que se ha subido el sueldo" - (foto 1)
  • El edil del PP, Álex Clausell, considera que Burriana debe dejar de bajar las persianas de negocios con “un proyecto integral que promocione la oferta local”

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha animado al PSPV a defender el comercio de Burriana con la misma convicción con la que se ha subido los sueldos. “Este verano PSPV y Compromís pactaron un incremento de sus nóminas de 100.000 euros. Sería interesante que esa entente de los dos partidos que tan pronto alcanzaron un acuerdo se tradujera también en medidas directas a sectores que necesitan apoyo y promoción para crecer”.

Alejandro Clausell, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha puesto en valor la “calidad, oferta y diversidad de productos que se ofertan” en la ciudad “como un escaparate único que merece recibir el máximo apoyo de las instituciones”. En este sentido, “sería conveniente trazar un plan integral que aplicara medidas prácticas que demanda los comerciantes para garantizar que el comercio en Burriana crece y no muere”.

Lamentablemente, tal y como ha señalado Clausell, “hemos visto en los últimos años cómo muchos negocios de la ciudad bajaban la persiana y cerraban una actividad que ha sido ejemplo de riqueza y servicios para toda la población”. En opinión del concejal, “creemos que cerrar un negocio siempre es una mala noticia y desde el ayuntamiento se debería actuar no solo para trazar un proyecto que promocionara la oferta local, sino que también respaldara el emprendimiento para garantizar crecimiento y desarrollo”.

Tal y como ha declarado el concejal, “en el presupuesto de 2020 volvemos a echar en falta esas medidas que se traduzcan en mejoras para Burriana”. Por este motivo, “desde el PP vamos a seguir alzando la voz de los comerciantes para reclamar el respaldo institucional que favorezca la oferta y la actividad”. Porque, tal y como ha declarado Clausell, “Burriana ha sido motor del comercio y debe ser capaz de volver a serlo si quienes están al frente del consistorio se preocupan más por las necesidades de la calle que por las suyas propias”.

Subir