27 de enero de 2021 27/1/21

Ramón Usó realiza la primera sesión fotográfica para su próxima exposición en Burriana

Ramón Usó realiza la primera sesión fotográfica para su próxima exposición en Burriana - (foto 1)
    Galería de fotos
    Making off Sesión fotográfica de Ramón Usó
    Making off Sesión fotográfica de Ramón Usó

    El pasado viernes 11 tuvo lugar en Burriana la primera de las 4 sesiones que el fotógrafo burrianense Ramón J. Usó realizará para su próxima exposición en nuestra ciudad.

    Un equipo de 20 personas entre asistentes de realización, iluminadores, maquillaje, dirección artística y modelos se entregaron a fondo para que el guión se cumpliera a la perfección.

    La ubicación fue en el casco antiguo, según nos explicaba Ramón, esta es una zona que conoce bien, que cumple todos los requisitos adecuados para plasmar su idea. “No resulta fácil trabajar al aire libre con el handicap de ocupar una vía urbana qué, aunque poco transitada, presenta sus dificultades”.

    La sesión comenzó a las 19 horas, peluquería, maquillaje y body painting, perfectamente sincronizados, mientras el equipo técnico se encargaba de iluminar la escena para comenzar a las  22.30  con las primeras tomas fotográficas.

    Es necesario parar” comentaba Juan Domingo (coordinador), el cattering estaba esperando, pocos minutos más tarde ya estábamos de nuevo en plena sesión que se alargó hasta las 3.30 de la madrugada.

    La plaza San Pedro tiene la magia necesaria para el evento, hay muy pocas aceras en Burriana con solado de rodeno rojo, es ideal”, comentaba Ramón al equipo de dirección artística, Quique, Gisela y Román… el resto lo resolverá Javier, Manuel y Raúl para conseguir la tonalidad requerida.

    Los modelos sufrieron de lo lindo aguantando las difíciles poses, el dramatismo de las composiciones y el duro asfalto. Sasy, Mika, Nelo y Mihaela estuvieron a la altura de lo exigido y Yolanda supo en cada momento estilizar cada gesto, cada peinado, un trabajo muy profesional.

    Estoy muy satisfecho por la conjunción del equipo humano, no es fácil coordinar a tanta gente que se juega un resultado en tan poco tiempo, cualquier fallo puede desequilibrar toda la producción y vamos con el tiempo justo, muchos vienen de lejos para esto”.

    La próxima sesión se realizará en una localización, aun por determinar, también en Burriana, continuará en Formentera, Tenerife y Lanzarote para  finalizar en Castilla La Mancha a final de año.

    Apenas soy conocido en mi ciudad natal, solo por la insistencia de la gente que suele vivir la cultura desde el corazón, me he motivado y me han animado a exponer aquí en mi casa, seguro que haré algo interesante, tengo un equipo muy competente y volcado a tope con el proyecto”.

    Por último, Ramón desea agradecer a Adrián Morote, Joan, Mondotattoo, Jorge (un artistazo), Imaginart Factory, José Mª, Raúl y a la Peluquería Yolanda "por su colaboración, cariño y paciencia".

     17 comentarios
    reba
    reba
    23/10/2008 04:10
    mon-umental el tio mon

    mon no hagas caso de las criticas sobre todo si estan vertidas con tan mala leche y continua siendo tu un abrazo del equipo ¡el cardan!

    Subir