21 de enero de 2021 21/1/21

Ramon Monferrer: “Para el PP la política turística simplemente no existe”

    Ramon Monferrer, portavoz socialista, y Vicente Aparisi, concejal responsable de turismo del grupo socialista, comparecieron ante los medios de comunicación para hacer un balance de la temporada turística estival. Ambos afirmaron que una vez más se ha constatado la falta de modelo turístico del PP para Burriana. “Se ha pasado de los grandes fastos con gastos superiores a los 600.000 euros anuales a una política de ‘sobaquillo’, con un resultado idéntico: la nula repercusión y el pobrísimo impacto económico del turismo en la ciudad”.

    Monferrer prosiguió: “Terrazas vacías, poco o nulo movimiento de personas a partir de las 22h en los poblados marítimos, nula oferta de establecimientos hosteleros nocturnos para turistas en el casco urbano, locales de ocio vacíos, etc. Una triste imagen para un municipio que pretende ser referente turístico y que piensa en esta actividad económica como una de las salidas para el futuro económico de la ciudad”.

    Una muestra clara del abandono de la política turística del actual equipo de gobierno del PP, según el portavoz socialista, es el triste papel que le toca desempeñar a la técnica de turismo, contratada como personal de confianza del PP, que se dedica a realizar tareas más propias de un conserje que de un técnico. Sin olvidar los vaivenes en la ubicación de la oficina de turismo que tanto dinero le han costado a las arcas municipales (más de 40.000 euros), o la famosa carpa de la fórmula 1 que costó 40.000 euros a cambio de ‘nada’, o el autobús de Burgos que pese a pedirlo reiteradamente nunca sabremos lo que costó en reparaciones, lo que sí que sabemos es que los kilómetros que hizo ese autobús en Burriana fueron los más caros de la historia de la automoción.

    Vicent Aparisi, por su parte, se referió al Arenal Sound como el acontecimiento que ha servido para medir la incapacidad del PP en la gestión turística. “Un evento que ha supuesto un éxito rotundo como tal”, afirmó el edil socialista, “pero que no olvidemos que su aterrizaje en Burriana ha sido por la existencia de una magnífica zona para la realización de eventos de este tipo, por extensión y por ubicación, el Arenal, y no porque el PP haya tenido que realizar ninguna gestión para traerlo”. Aparisi insistió en el hecho que “a pesar del gran número de visitantes que tuvo el festival consideramos que no se pusieron los medios necesarios para explotar turísticamente este acontecimiento”. Los socialistas echaron en falta actividades complementarias que dieran a conocer el potencial turístico de la ciudad, incluso la falta de un ‘merchandising’ de promoción de Burriana como medio de extender en los lugares de procedencia de los visitantes la marca Burriana.

    Finalmente, Ramon Monferrer puso sobre la mesa las cifras que demuestran la parálisis del sector en Burriana, “después de 16 años de gobierno del PP, Burriana sigue teniendo 160 plazas hoteleras. Mientras todos los municipios de la costa de Castellón han aumentado sus plazas hoteleras de manera considerable (Peñíscola más de 8.000, Benicarló más de 400, Cabanes más de 60) Burriana sigue anclada en su pobre oferta”.

    “La desorientación y la falta de criterio del PP en política turística han dejado a Burriana en una situación desoladora como núcleo de atracción turística” concluyó Monferrer.

     24 comentarios
    Josep
    Josep
    07/09/2010 10:09
    Juventud

    El relevo viene de abajo, pero no del psoe.

    Subir