12 de abril de 2021 12/4/21

El CMA Rafel Martí de Viciana de Burriana celebra el Día Internacional de la Danza

El CMA Rafel Martí de Viciana de Burriana celebra el Día Internacional de la Danza - (foto 1)
  • Alumnado y profesorado del centro ofrecen una muestra de varias especialidades de danza con el objetivo de acercar esta disciplina artística al público general

MÁS FOTOS
El CMA Rafel Martí de Viciana de Burriana celebra el Día Internacional de la Danza - (foto 2)
El CMA Rafel Martí de Viciana de Burriana celebra el Día Internacional de la Danza - (foto 3)

El alumnado y el profesorado de danza del CMA Martí de Viciana de Burriana han salido a la calle a practicar esta disciplina artística, y lo han hecho porque el Centre Municipal de les Arts se une así a la celebración del Día Internacional de la Danza que se celebra en todo el mundo durante la jornada del sábado 29 de abril.

A partir de las 17'00h la calle peatonal Sant Pere Pasqual se ha convertido en una improvisada aula donde los bailarines y bailarinas han ofrecido muestras de danza contemporánea, clásica, española, flamenca... Modalidades artísticas que durante todo el año se practican en las aulas del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana.

Desde hace años el CMA se suma a esta celebración internacional que tiene como objetivo atraer la atención del público general sobre el arte y la cultura de la Danza. Durante todos estos días la danza se deja ver en calles, plazas y parques de miles de ciudades en todo el mundo. Así se hace llegar la historia de este arte y su importancia social entre la gente que habitualmente no practica la danza como disciplina artística.

A las muestras urbanas de danza se ha añadido la lectura de un manifiesto de la mano de las alumnas de danza del CMA. Cada año el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITI) encarga a una personalidad conocida de la danza la redacción de un mensaje que se lee por todo el mundo. Este 2017 las bailarinas del CMA han puesto la voz al homenaje póstumo a la americana Trisha Brown, reconocida coreógrafa, bailarina y directora artística. Brown murió al poco tiempo de hacerle el encargo de este manifiesto por lo cual el escrito del Día Internacional de la Danza es un compendio de sus reflexiones.

Subir