1 de octubre de 2020 1/10/20

"El Quinto Mandamiento", mini serie sobre nuestro Cardenal Tarancón

"El Quinto Mandamiento", mini serie sobre nuestro Cardenal Tarancón - (foto 1)
    Galería de fotos
    Rodaje Serie Cardenal Tarancón
    Rodaje Serie Cardenal Tarancón
    MÁS FOTOS
    "El Quinto Mandamiento", mini serie sobre nuestro Cardenal Tarancón - (foto 2)
    "El Quinto Mandamiento", mini serie sobre nuestro Cardenal Tarancón - (foto 3)

    Elperiodic.com ha estado esta mañana en el rodaje de una de las escenas que se desarrolla dentro del Palacio Arzobispal de Valencia, concretamente la que refleja la entrevista que tuvo el Cardenal con el Papa Pablo VI, en el Vaticano.

    Hemos charlado con Pepe Sancho y nos ha querido enviar un mensaje a la gente de Burriana, “fui yo, Pepe Sancho, de Manises, el que tuvo la idea de llevar adelante este proyecto, por la admiración que le tengo al Cardenal. Tuve contactos con TVE, con Canal 9 y la productora Nadie es Perfecto y conseguí que se pusieran de acuerdo y materializaran el proyecto y me siento orgulloso por interpretar la figura del Cardenal Taracón”.

    En el rodaje se encontraba también Guillermo Montesinos, el actor castellonense con amplia trayectoria en el mundo del cine. Él nos comentaba “a Taracón no se le ha reconocido la importancia que tuvo en la transición, fue de las 20 personas clave para que los acontecimientos transcurrieran dentro de la concordia y la normalidad”. Le preguntamos cuál es su papel dentro de la serie y nos dice “interpreto a Rafael Escuder, su secretario, que estuvo con él desde el Seminario de Solsona hasta su fallecimiento”.

    La mini-serie nos contará la historia del Cardenal Vicente Enrique Taracón desde 1929, en que fue investido como sacerdote, hasta la transición. El título de la serie, “El quinto mandamiento” –No matarás- es en honor al empeño que tuvo siempre en evitar muertes y enfretamientos entre hermanos.

    Como anécdota, cabe destacar que las escenas sobre su etapa en Tui (Pontevedra) donde estuvo como Cura Párroco, durante la Guerra Civil, han sido rodadas en Aín, por la similitud del paisaje.

    Intentamos saber si había alguna escena que se rodara en Burriana y parece ser que, de momento, no se ha planteado la posibilidad.

     2 comentarios
    burrianero
    burrianero
    26/11/2009 08:11
    no

    en villarreal, per qué? en burriana, que és on va nàixer. Vosatros teniu a tárrega i mosatros a taracón, no ho vullagau tot, redéu!

    Subir