7 de marzo de 2021 7/3/21

Puig confirma la finalización de la Avenida del Port para Pascua y del colegio Cardenal Tarancón para verano

Puig confirma la finalización de la Avenida del Port para Pascua y del colegio Cardenal Tarancón para verano - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Visita President de la Generalitat
    Burriana - Visita President de la Generalitat
    MÁS FOTOS
    Puig confirma la finalización de la Avenida del Port para Pascua y del colegio Cardenal Tarancón para verano - (foto 2)
    Puig confirma la finalización de la Avenida del Port para Pascua y del colegio Cardenal Tarancón para verano - (foto 3)
    Puig confirma la finalización de la Avenida del Port para Pascua y del colegio Cardenal Tarancón para verano - (foto 4)
    Puig confirma la finalización de la Avenida del Port para Pascua y del colegio Cardenal Tarancón para verano - (foto 5)

    El Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado la ciudad de Borriana donde ha confirmado "la finalización de las obras de la Avinguda del Port para las próximas fechas de Pascua", en una obra en la que como Puig ha recordado "se invertirá cerca de un millón de euros que costearán al cincuenta por ciento la Generalitat y el Ayuntamiento de Borriana". El President ha visitado en primera instancia el Ayuntamiento en el que ha firmado en el Libro de Oro de la Ciudad donde ha querido expresar "el placer de firmar en este libro que es la plasmación de nuestros deseos por una ciudad capital en nuestro pequeño país". Según ha querido reflejar Puig, "Borriana ha sido en la historia, en el presente y en el futuro, una referencia para los valencianos" y ha cerrado su escrito queriendo "dar las gracias a la alcaldesa y los miembros de la corporación por el trabajo cotidiano" ya que de esta forma, "juntos conseguiremos una sociedad de justicia, libertad e igualdad que buscamos".

    A continuación, el President y los representantes municipales, con la alcaldesa Maria Josep Safont a la cabeza, se han dirigido hasta la zona de la carretera del Port donde, pese a la lluvia, han podido comprobar el avance de unas obras que como Puig y Safont han recordado tras la visita "supone una inversión de cerca de un millón de euros que costearán al cincuenta por ciento Generalitat y Ayuntamiento, y que estará finalizada para las próximas fiestas de Pascua". Además, también han visitado las obras de construcción del nuevo colegio Cardenal Tarancón, sobre las que Puig ha podido confirmar que "para el próximo verano estarán también finalizadas, con lo que los barracones pasarán a ser historia en Borriana, una historia que no hubiera tenido que durar diez años y que da cuenta de la falta de interés político real", y también "que en los últimos veinte meses hemos recuperado mucho del tiempo perdido durante los veinte años". Así Puig ha concluido que "nuestra gran prioridad por el accesos a una educación pública de calidad se verá reflejada cuando el próximo cursos los niños y niñas puedan ya disfrutar del nuevo centro educativo".

    Por su parte, la alcaldesa Maria Josep Safont ha declarado tras la visita que " era impensable hace dos años ver como hemos hecho hoy la evolución de los trabajos tanto de construcción del centro educativo como del vial al Port, lo que son solo dos ejemplos de que gracias al cambio y a la actitud de la Generalitat encabezada por el President Ximo Puig, hoy son ya una realidad".

     7 comentarios
    Dios de la carretera
    Dios de la carretera
    14/03/2017 10:03
    Chapuzaaaaa

    Y yo me pregunto, estos cobran por estar en el ayuntamiento?, esto que han hecho que es?, una carretEra? Por dios que cosa más cutre y chapucera.

    Subir