1 de diciembre de 2020 1/12/20

El PSPV-PSOE dedicará la segunda mesa de trabajo temática a la aplicación de la Ley de la Dependencia

  • El segundo debate sectorial se desarrollará el 26 de marzo a partir de las las 18 horas en la sede del PSPV-PSOE de Burriana y contará con el portavoz de Bienestar Social en las Cortes, Antonio Torres, y la diputada nacional Antonia García Valls

El PSPV de Castelló celebrará el próximo viernes 26 de marzo su segunda mesa de trabajo temática centrada en esta ocasión en la aplicación de la Ley de Dependencia en la provincia, según ha anunciado el secretario de Ideas, Programas y Formación de la dirección socialista, Josep Gisbert. El acto tendrá lugar en la sede del PSPV-PSOE de Burriana, en la calle Siervas de Jesús 23, a partir de las 18.00 horas y contará, entre otros, con el portavoz de Bienestar Social del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Torres; y de la diputada en el Congreso por Castelló, Antonia García Valls. 

La apertura de la jornada correrá a cargo del secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, acompañado de la secretaria general de la agrupación de Burriana, Iolanda Porcar y del propio Josep Gisbert. Sobre las 18.30 horas se iniciará la charla bajo el nombre “La Llei de la Dependència: una qüestió de justicia social” que contará con la participación de Carmen Barceló Feliu, trabajadora social del Hospital de la Magdalena y presidenta del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales. La mesa estará presentada y moderada por Rosa Marco, secretaria de políticas sociales de la dirección provincial del partido. Tras la pausa, será el turno de Torres y de García Valls, en una mesa presentada y moderada por la diputada provincial y portavoz de políticas sociales del grupo socialista en la diputación, Carmina Martinavarro, bajo el título “Reptes en l’aplicació de la Llei de Dependència a Castelló. La posición del PSPV-PSOE”

Ésta, por tanto, será la segunda de las mesas de trabajo que celebrará el partido dentro del ciclo organizado por la secretaria de Ideas y Programas, a cuyo frente se encuentra Josep Gisbert, y que se enmarcan en la "continuación de las conclusiones de la Primera Convención Política que tuvo lugar el pasado mes de diciembre sobre Ideas y Propuestas para la provincia de Castelló". La primera tuvo lugar el 26 de febrero y se celebró en la Vall d’Uixó donde se abordó en profundidad la política de residuos tras catorce años en los que el PP ni en la diputación ni en la Generalitat han sido capaces de impulsar un solo vertedero nuevo, lo que ha provocado importantes problemas para la provincia de Castelló, donde los ciudadanos y ciudadanas van a tener que pagar recibos más fuertes de la basura por tener que transportarlos hasta Alicante.

Subir