2 de diciembre de 2020 2/12/20

El PSPV-PSOE atribuye al PP una importante parte de responsabilidad en la desaparición del C.D. Burriana

    El Grupo Municipal Socialista de Burriana considera que la desaparición del C.D. Burriana, una de las entidades deportivas con más larga e importante trayectoria de la ciudad, es consecuencia “de una cadena de circunstancias negativas en la que ha tenido mucho que ver la política deportiva que el PP aplica desde hace años y que ha sumido a esta histórica entidad en una crisis que se ha revelado insuperable”.

    Los representantes municipales del PSPV-PSOE opinan que los políticos no deben intervenir en las decisiones que competen a directivos, socios y aficionados en general, agrupados en un club deportivo y que son los primeros interesados en abordar y solucionar los problemas que puedan surgir.

    Coherente con esta posición, el Grupo Municipal Socialista no se ha pronunciado hasta ahora sobre la desaparición de una entidad deportiva “con tanta historia como el C.D. Burriana, un hecho lamentable, del que cabe exigir responsabilidades a quienes por sistema quisieron servirse del deporte para aumentar su mochila política”. “Nos referimos en concreto al ex alcalde y ahora senador territorial, Alfonso Ferrada, cuya gestión abocó al C.D. Burriana a un proceso que ha culminado con su extinción”.

    “El anterior alcalde nunca pudo soportar que un ex concejal socialista y oponente político asumiese la presidencia del club y que durante su gestión el equipo de fútbol ascendiese a 2ª B, culminando una de las etapas más brillantes de su historia”. “En cuanto tuvo oportunidad, Ferrada se entrometió en la toma de decisiones del club propiciando el principio del fin de la entidad deportiva. Nombró un presidente bajo su responsabilidad, sin tener en cuenta la opinión y las advertencias de los socios que a la postre resultaron acertadas, ya que se produjo un fiasco de dimensiones importantes que empujaron al C.D. Burriana a un camino sin retorno”. “Las directivas que con posterioridad se hicieron cargo del club nunca contaron con el apoyo del Ayuntamiento, más bien todo lo contrario y el campo San Fernando pasó de ser una instalación modélica, digno escenario de partidos internacionales, a convertirse en lo que es ahora, un terreno de juego con muchas deficiencias, carente de servicios mínimos y catálogo de desperfectos que empieza por el propio estado del césped”.

    “Pero no sólo el afán de protagonismo y otras actitudes han perjudicado de forma significativa a esta entidad. La gestión de los sucesivos concejales delegados de Deportes del PP ha desembocado en la crisis del fútbol local, en la que cada entidad sobrevive como puede gracias a la labor impagable de una serie de aficionados entusiastas”. “Es incomprensible que el Ayuntamiento propietario de instalaciones y responsable de la distribución de subvenciones no haya normalizado su funcionamiento”.

    “La división de las entidades deportivas ha repercutido, y de qué manera, en la continuidad de los éxitos alcanzados a lo largo de los años, por la cantera local y ahí están los nombres de jugadores relevantes como: Planelles, Ballester, los Corell, Conde o Ximet que hacían presagiar éxitos para generaciones posteriores de futbolistas de Burriana”. “En detrimento de la calidad, la política deportiva del PP ha primado la cantidad, ya que la falta de alternativas para practicar deportes en los primeros años de formación de niños y niñas, hace que se masifique la opción del fútbol y no se tengan en cuenta otras posibilidades que existían dentro de la oferta municipal: ciclismo, balonmano, atletismo, vóley... y que han desaparecido”.

    “La pérdida de opciones, parece que para los responsables del área de deportes del PP es como un alivio, supone una responsabilidad menos a la hora de gestionar.” “Es muy triste, igual que la desaparición de una entidad, referencia de nuestra ciudad durante décadas como es el C.D. Burriana”.

     

     5 comentarios
    Socio (o ex-socio)
    Socio (o ex-socio)
    14/07/2009 05:07
    Rasputin

    No se puede decir una verdad mas gorda, rasputin. A simpatizante, le dire que no se q tiene q ver el ser socialista o popular en todos esto, pero el "socialista", como el dice, llevó al equipo a tercera, y mas tarde a segunda B. Lo llevo a jugar copa del rey, contra el villarreal, durante su etapa se hizo el nuevo San Fernando, y diversos partidos internacionales, entre ellos un partido de la seleccion española sub-21 o un triangular de pretemporada con equipos de primera division, entre muchas otras cosas. No sé lo que tu consideras que es "hacerlo tan bien". Si hacerlo bien para tí es subirlo a primera y ganar 4 champions, pues no, el "socialista" no lo hizo tan bien.... ....quizá lo hizo mucho mejor el "popular" Ferrada, cuando lo cojió por la jeta, quitandole el poder a la asamblea. El "popular" Ferrada lo hizo muchisimo mejor, verdad?

    Subir