24 de enero de 2021 24/1/21

PP: “El PSPV provoca el colapso del cementerio y deja sin nichos a Burriana”

PP: “El PSPV provoca el colapso del cementerio y deja sin nichos a Burriana” - (foto 1)
  • Suay (PP): “Dejar a los vecinos sin fosas para enterrar a sus difuntos demuestra cuánto le importa al PSPV nuestra ciudad. Lo único que les quita el sueño es cobrar”

La incapacidad de gestión del PSPV de Burriana ha dejado a las familias de la ciudad sin un solo nicho en el sector nuevo donde enterrar a sus difuntos. La situación límite a la que los socialistas han llevado a Burriana demuestra “cuánto les importa nuestra ciudad”. “Su primera decisión fue subirse los sueldos. La de trabajar por Burriana nunca la contemplaron”.

La concejala del PP en Burriana, Consuelo Suay, ha sido especialmente dura con una situación “que llevamos advirtiendo desde hace más de un año”. El proyecto de urbanización y construcción de nuevos nichos del cementerio está licitado “pero el inicio de obras no está previsto que arranque este año y el problema radica en que en estos momentos ya no queda ni un solo nuevo nicho en el camposanto”. Este es el resultado “de políticas que solo piensan en nóminas y despachos y dejan a un lado a la ciudad”.

El PP advertía el pasado mes de octubre la situación límite en la que se encontraba el cementerio. Entonces quedaban solo siete nichos en la zona nueva y con un ritmo de enterramientos que oscila entre los 15 y los 22 cada mes, en menos de un mes el camposanto se ha ocupado por completo el nuevo sector.

Desde el PP exigen al PSPV soluciones inmediatas a un problema “que ellos mismos han generado porque son incapaces de trabajar con responsabilidad y rigor para cumplir lo mínimo que se les exige: servir a Burriana”. Eso sí, “al PSPV lo encontrarán, junto a su socio de Compromís, en los despachos, con aire acondicionado en verano y buena calefacción en invierno”.

En las calles, mientras, “la suciedad y el abandono campa a sus anchas, la inseguridad en la ciudad es una cuestión de la que habla ya toda la población y la presión fiscal, la que toca el bolsillo a los ciudadanos cada año, sube como la espuma. Porque PSPV y Compromís pactaron en verano subirse la nómina provocando 100.000 euros más de gasto a la ciudad y, como contraprestación, han decidido que los sueldos los pague la población: una subida del 11,5% de la tasa de basuras y otra de un 5% correspondiente al IBI. Eso sí, trabajar para garantizar a una familia un nicho nuevo donde enterrar a su difunto, no es importante”.

Subir