24 de octubre de 2020 24/10/20

PP: ‘El PSPV ignora el consenso entre taurinos, fallas y AMPA para adelantar la Misericòrdia’

PP: ‘El PSPV ignora el consenso entre taurinos, fallas y AMPA para adelantar la Misericòrdia’ - (foto 1)

    El PSPV de Burriana y su socio de Compromís han decidido rechazar la propuesta de la Federación Taurina de Burriana de adelantar una semana las fiestas de la Misericòrdia, consensuada con la Junta Local Fallera y las AMPA de la ciudad. El acuerdo entre las partes no ha sido suficiente para que el PSPV tome en consideración una medida que pretendía adelantar una semana los festejos de septiembre de modo que todos los escolares estuvieran liberados para disfrutar, al cien por cien, de las celebraciones.

    Juan Fuster, candidato del PP a la alcaldía, planteó el pasado octubre la constitución de una mesa que analizara la propuesta. “Somos conscientes de la buena voluntad de la iniciativa y, sobre todo, del consenso que han buscado los taurinos con la propuesta”. “Sin embargo, una vez más, el PSPV y su socio de Compromís bloquean a nuestra ciudad”.

    La semana de fiestas de la Misericòrdia se solapará con el arranque del curso lectivo. “Impedirá a los niños y niñas acudir a la programación festiva que se organice en horario matinal, cuando de haber tomado en cuenta la propuesta consensuada entre taurinos, falleros y AMPA, se hubiera conseguido una mayor participación en los actos”.

    “Nosotros creemos en la participación, en el consenso y en escuchar a nuestros ciudadanos para que sea el interés general de Burriana el que decida frente al criterio unilateral de un partido político”, ha señalado Fuster. Sin embargo, “el PSPV y su apoyo nacionalista han impuesto su interés particular frente al de toda Burriana en una muestra más de lo poco que le importa la ciudad”.

    Desde el PP, Fuster ha lamentado “que una vez más quien pierda sea nuestra ciudad. En lugar de atender a la voluntad de Burriana, el PSPV vuelve a mirarse el ombligo y decide por libre qué es lo mejor para sus siglas. Nosotros creemos que con la iniciativa hubiera ganado Burriana, pero sobre todo, se hubiera escuchado la voluntad de una ciudad a la que el PSPV y sus socios, ni escuchan ni atienden desde hace cerca de cuatro años”.

     1 comentario
    una ciudadana
    una ciudadana
    14/02/2019 12:02
    MISERICORDA

    Si mientras gobernó el pp nunca se cambiaron las fechas de las fiestas de misericordia porque ahora dicen que los que gobiernan tienen que escuchar al pueblo, si ellos nunca lo hicieron. eso es de ser hipocritas.

    Subir