29 de noviembre de 2020 29/11/20

PSPV: "El Grau, una muestra más de desidia y abandono del PP"

El PSPV propone mejoras para el Grao
El PSPV propone mejoras para el Grao
  • "En los 15 años de gobierno del PP en Burriana el núcleo principal del Grau de Burriana no ha sido objeto de ninguna inversión significativa que haya mejorado la calidad de vida de los ciudadanos"

Vídeos
El PSPV propone mejoras para el Grao
El PSPV propone mejoras para el Grao
MÁS FOTOS
PSPV: "El Grau, una muestra más de desidia y abandono del PP" - (foto 2)
PSPV: "El Grau, una muestra más de desidia y abandono del PP" - (foto 3)
Ramon Monferrer y Vicent Aparisi, respectivamente portavoz y concejal responsable de los poblados marítimos del PSPV, han realizado una rueda de prensa en la cafetería Bómbora para hablar sobre las deficiencias del Grau y de las propuestas del PSPV-PSOE para esta zona de Burriana. El portavoz socialista afirmó que “después de los más de 15 años de gobierno del PP en el ayuntamiento de Burriana, el Grau no ha visto mejoradas sus infraestructuras como consecuencia de la desidia y del abandono de sus concejales. La única infraestructura municipal construida en la zona ha sido el centro polifuncional financiado con los fondos del Plan Zapatero”.

A partir de las reivindicaciones de la asociación de vecinos del Grau, el 3 de setiembre de 2009, el PSPV-PSOE propuso en el pleno la realización de un estudio técnico de ordenación del tráfico con un sentido único, para liberar una amplia zona de la parte final de la ctra. del Grau y de la Av. Mediterrània que podría destinarse a los peatones y a zonas de recreo. Posteriormente, en los últimos plenos han vuelto a recordar esta propuesta, y han preguntado por el estado de ejecución del estudio técnico a lo que el PP ha respondido que todo seguía igual, o sea, que no se había hecho absolutamente nada. Este estudio, según el portavoz socialista, permitiría a su vez corregir la situación actual del carril bici en la parte final de la Av. Mediterrània evitando así las situaciones de peligro que se producen actualmente entre los usuarios del carril bici y los coches que lo atraviesan para aparcar. (El estudio consiste en desviar el tráfico procedente de Burriana por la Av. Constitución, calle mestre Vicent Asensio y salida a la Av. Mediterrània por la plaza de l’estany Colombrí. El tráfico procedente del puerto seguiría el sentido actual por la Av. Mediterrània y ctra. del Grau)

Vicent Aparisi, por su parte, recordó que “a pesar de la insistencia en los plenos, por su parte, sobre la instalación de marquesinas para las paradas de autobús, el PP sigue sin cumplir los compromisos. La desidia del equipo de gobierno del PP llega a extremos insospechados y como ejemplo dijo que la señalización horizontal en la zona está totalmente deteriorada y abandonada”.

Finalmente, Ramon Monferrer insistió en el hecho que “4 legislaturas de gobierno del PP en Burriana han llevado al equipo de gobierno a una actitud de prepotencia y soberbia que les aleja de los ciudadanos y de sus problemas. No se puede gobernar sin escuchar a los ciudadanos y a las asociaciones que los representan y esto los populares hace mucho tiempo que lo han olvidado”.

 13 comentarios
sociedo de la sociacion de vecinos
sociedo de la sociacion de vecinos
30/08/2010 08:08
aver si es verdad

Aver si es verdad aparisi y monferrer como alcalde le dan un vuelco total a esta ciudad que parece dormida y el grau vuelve a ser lo que fue, haora parece mas un barrrio de vilareal y un grau bonito y elegante que siempre a sido un cambio ya

Subir