elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV critica la nula voluntad del equipo de Gobierno de crear el Consell de la Joventut

  • Belén Sierra asegura que es tema sobre el que se está trabajando

La portavoz municipal socialista, Mercedes Sanchordi, ha criticado este viernes que el Equipo de Gobierno del PP “no ha dado ninguna muestra de voluntad de querer constituir el Consell de la Joventut”.

Sanchordi ha recordado que sobre este asunto se ha preguntado en diferentes sesiones plenarias, en concreto la de julio y octubre de 2011 y la última en enero de 2012. A este respecto, la edil ha señalado que, desde su grupo, “no entendemos por qué no quieren constituir el Consell de la Joventut”.

“Hemos preguntado hasta en tres ocasiones y, en una se nos dijo que la no inclusión de este órgano en la lista de consejos que se aprobaron en julio se debía a un error y se solventaría. En la última ocasión –en enero de 2012- el alcalde respondió que no recordaba preguntas plenarias sobre este asunto”.

A juicio de la portavoz, se trata de un órgano “muy interesante” puesto que la finalidad del mismo es la promoción de las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud, en el desarrollo político, social, económico y cultural; articulando políticas juveniles que aborden el hecho juvenil, desde una perspectiva integral, potencialmente transformadora de la sociedad.

Para Sanchordi, “este es un hecho que demuestra, al igual que la no participación directa de los ciudadanos en las sesiones plenarias, que al Equipo de Gobierno no le conviene que los vecinos de Burriana participen en el desarrollo de la ciudad”.

"Tenemos antecedentes de constitución del Consell de la Joventut desde 2002, nunca le han dado ni la operatividad que necesita ni el papel que merece. Ahora directamente ni lo crean", ha añadido.

Por su parte la concejal de Juventud, Belén Sierra, ha explicado que es un tema sobre el que se está trabajando “y estamos pendientes de convocarlo”.

Un encuentro que servirá para decidir qué dirección toma este órgano, "que debe replantearse sus fines para que tenga una utilidad y operatividad real", ha opinado Sierra.

Subir