25 de noviembre de 2020 25/11/20

El PSPV de Burriana exigen a José Ramón Calpe transparencia sobre la pasada edición del festival Arenal Sound

    Los Socialistas de Burriana, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Javier Gual, han comparecido para “exigir a Calpe y su equipo que nos faciliten de una vez por todas los datos que solicitamos por escrito hace prácticamente un mes sobre la pasada edición del festival.” Gual ha recordado que “además de pedirlo por escrito el pasado dia 21 de Agosto, también en el pasado pleno ordinario se le hizo un ruego a Calpe para que acelerara la respuesta, pues sabemos que es difícil que se cumpla el plazo legal de cinco días para contestar, pero resulta que el PP jamás cumple ese plazo, boicoteando el trabajo de la oposición.”

    Según explicaba el portavoz socialista “solicitamos en su día la información económica –los gastos e ingresos que ha supuesto para el Ayuntamiento la realización del festival- así como, entre otros, incidentes sanitarios, de seguridad de las personas y los bienes, número de entradas vendidas, y un largo etc. para poder analizar y valorar debidamente los pormenores de esta edición.”

    “El año pasado –continuaba Gual- la demora ya fue larga, además de que no se nos facilitó prácticamente nada de la información solicitada, y este año parece ser que Calpe y los suyos van por el mismo camino, lo que deja a las claras que al PP de Burriana no le interesa en absoluto que la oposición o la ciudadanía conozcan la verdad. La transparencia en cuanto al festival siempre es cero, y ni podemos ni vamos a tolerarlo.”

    Por otro lado, Javier Gual preguntó en el citado pleno a Calpe sobre el control del aforo, puesto que los informes técnicos y el acta de inspección incidieron en ese aspecto de manera contundente, siendo uno de los condicionantes básicos de la licencia otorgada en su día. Calpe respondió que se hizo por “percepción visual”, respuesta que no gustó nada a los socialistas porque “la consideramos poco seria… una burla en definitiva.

    Debe ser que el alcalde, continua el portavoz “es experto en vender las naranjas a ull” y aplica esta técnica para controlar el aforo del festival. “Es claro que no hay nada menos objetivo que ésto ni que dé menos seguridad jurídica”. Los socialistas pedimos “menos bromas en un tema tan serio y que se nos expliqué cómo y cuándo se controló técnicamente el aforo y, además si se ha solicitado a la empresa justificación de número de entradas vendidas y su distribución por días”.

    “Desde el PSPV-PSOE –continuaba Gual- exigimos a Calpe respuestas y transparencia. Desde primeros de año estamos pidiéndole en pleno que aclare por que en el 2013 el festival se realizó sin la preceptiva licencia. En el pasado pleno se le recordó que en esta edición tampoco se ha otorgado, y que el festival se realizó sin licencias un año más, licencias que por otra parte se le exigen a todas las empresas y particulares en Burriana, siendo el Arenal Sound la única excepción.
    Le exigimos a Calpe, continua el socialista, ”que se nos dé respuesta inmediata a las informaciones solicitadas, que deje de ocultar sus miserias y que dé la cara y explique a los ciudadanos de una vez por todas por qué se trata tan benévolamente al festival y se le permite todo, incluso que se salte la ley, y que se ponga en peligro no sólo la seguridad de las personas sino el buen nombre de la ciudad”.

    Los socialistas seguiremos exigiendo al PP la máxima transparencia, ya que “quien algo oculta de manera tan intensa, algo muy gordo tiene que esconder”. Es éste, concluye Gual, un gobierno agotado, al que le quedan muy pocos meses, sin ilusión y sin futuro que ofrecer a Burriana, y que sólo se dedica a ocultar la verdad para que no se sepan los desastres de su gestión”.

     4 comentarios
    masunomas
    masunomas
    23/09/2014 05:09
    Agujero negro

    Pedir transparencia es inútil Sr. Gual. El Arenal Sound de Burriana es lo más parecido a un agujero negro espacial ( o a un pozo ciego, también serviría). ¿Porqué será que huele tan mal? Una actividad que implica la asistencia de decenas de miles de personas, en la que se invierte, para la obtención de un lucro privado, barbaridades de dinero público (que como todos sabemos no es de nadie). Sin licencia de actividad, pagando a policías de Castellón porque con los de aquí hacemos corto, cobrando a la organización una miseria ridícula por la ocupación del Arenal ("pal poble") durante más de un mes, privando a los vecinos de los derechos básicos de cualquier ciudadano, tolerando una situación a todas luces insalubre y un largo etc., y aquí parece que a los políticos del equipo de gobierno les va la vida en que se realice el Arenal Sound. Muchísimo dinero, políticos y falta de transparencia: blanco y en botella....

    Subir