2 de diciembre de 2020 2/12/20

El PSPV de Burriana analiza un 2013 “perdido”

El PSPV de Burriana analiza un 2013 “perdido” - (foto 1)

    Esta mañana ha tenido lugar el tradicional almuerzo que el Partido Socialista de Burriana organiza con la prensa con el fin de definir la línea de actuación de su grupo para este año nuevo y analizar todo lo acontecido durante el 2013.

    Así, la línea de actuación que se marca el PSPV de Burriana para este año, es “continuar trabajando para la ciudadanía de Burriana sobretodo en los grandes temas: Transparencia, Servicios Sociales y Trabajo” según ha explicado el portavoz del PSPV de Burriana, Javier Gual, que ha añadido que “esos tres caballos de batalla no los vamos a abandonar en ningún momento” y “seguiremos realizando trabajo de campo y fiscalizando todos los temas que afectan a la actividad diaria de Burriana”.

    Para Gual, “el 2013 es, desgraciadamente, un año perdido” en el que “el Partido Popular sigue sin tener un proyecto”, ya que los grandes temas de Burriana “siguen igual de mal que en años anteriores o incluso peor”.

    Papelera

    Gual ha lamentado la relajación del alcalde respecto al pago por los terrenos de la papelera, un tema que “representa un grandísimo problema y que podría ser una amenaza importante para la economía de Burriana”.

    Sant Gregori

    El portavoz del grupo socialista ha lamentado que “por intereses particulares y por mala praxis del PP, es un proyecto paralizado desde hace más de una década”, tiempo durante el que “el PP se ha dedicado a vender humo porque todavía no saben que es lo que hay que hacer”.

    Además, Javier Gual ha asegurado que con Sant Gregori se han perdido muchos puestos de trabajo y también la gran oportunidad para tener el turismo de calidad “que hemos querido siempre”. Todo por “la falta de eficacia de las políticas del PP”.

    Arenal Sound

    En este tema el PSPV de Burriana se muestra a favor del Arenal Sound pero no de cómo está enfocado en la actualidad. Así lo ha manifestado Javier Gual, que también ha declarado que el PSPV ha hecho varias propuestas relativas al festival que han caído en saco roto.

    Gual también ha lamentado que el Arenal Sound sea el único y verdadero regidor de Juventud y de Turismo en Burriana “porque el PP no hace nada”.

    El portavoz socialista ha recordado que “el Partido Popular dejó a Burriana sin camping porque aspiraba a un turismo de calidad, pero 20 años después de dejar a la ciudad sin esta infraestructura ahora tenemos un macrobotellón y un macrocamping”. Así pues, Gual no entiende el actual orgullo del ayuntamiento por la “imagen dudosa que da el Arenal Sound” cuando en el pasado abanderaba la lucha por tener un turismo de calidad.

    Por su parte, Javier Gual recuerda que “el Arenal Sound utiliza nuestra mejor playa, durante la mejor semana del año por un alquiler que es de risa; y que además nos cuesta a todos los ciudadanos de Burriana muchísimo dinero”. Por ello, Gual apuesta por algún tipo de gestión desde el ayuntamiento y lamenta que toda la gestión recaiga actualmente en manos de una empresa privada que considera, “debería estar limitada”.

    Parking

    Gual ha calificado este proyecto como “el timo de la estampita” ya que asegura que ahora la situación económica es la misma que cuando se inicio la tramitación del proyecto del parking, o incluso mejor “haciendo caso a lo que se nos cuenta sobre el presupuesto municipal”.

    IES Llombai

    En relación al IES Llombai, Gual se queja de que “nadie ha tenido agallas para impedir la entrada de personas” y exige que se tomen medidas para evitar alguna desgracia ya que “es peligroso”.

    El Plà

    Según el portavoz del grupo socialista, el Plà se encuentra abandonado “porque en las épocas de bonanza no se ha invertido en la ciudad”, sino que se ha buscado “la especulación y los intereses particulares”.

    Infraestructuras

    Gual también ha mostrado el descontento del grupo socialista con la gestión del ayuntamiento respecto a diversas infraestructuras “que dotarían a Burriana de proyecto y de futuro, algo que no tiene con el Partido Popular”. Dos de estas infraestructuras son el desdoblamiento de la carretera de Vila-Real y el desdoblamiento de la carretera del Puerto; obras que según el portavoz socialista, el ayuntamiento no tiene intención de llevar a cabo; siendo ejemplo de ello las acciones realizadas en el Camí Fondo, que además “vulneran algunos preceptos sobre carril bici” y que afectan al futuro desdoblamiento de la carretera del Puerto.

    Plan de minimización de la marjal

    Por último, respecto al Plan de minimización de la marjal, Javier Gual ha mostrado su pesar por los vecinos afectados que siguen en la misma situación que desde hace años, ya que “continúan igual de estafados como estaban en su día, cuando de la noche a la mañana se despertaron con sus propiedades en suelo protegido”.

     4 comentarios
    antonio i g
    antonio i g
    09/01/2014 09:01
    sin prisas pero sin pausas

    Creo que el psoe en Burriana trabaja bien en la direccion de un nuevo govierno local, cosa dificil teniendo a la prensa escrita en contra, ya sabemos aquien obedece el periodico de mas tirada provincial.pero sin quejas y tanto gual como aparici deven hacer valer su trabajo para governar en una Burriana nueva y sin complejos

    Subir