28 de noviembre de 2020 28/11/20

El PSOE pide la dimisión de la concejal de Sanidad

    El PSOE, a través de su secretario general Vicent Aparisi, pide la dimisión de la concejala de Sanidad Consuelo Suay por “su falta de respuesta e incompetencia” ante, no solo la prevención, sino también la falta de respuesta ante la plaga de mosquitos que las ultimas semanas están soportando los ciudadanos de Burriana, sobre todo en toda la zona marítima.
    A preguntas del concejal socialista en la última Comisión de Sanidad del lunes pasado, sobre las actuaciones del equipo del PP ante la plaga de mosquitos, la concejal Suay sólo dijo que “se estaba haciendo lo que se podía y lo que la ley permitía”, volviendo a insistir en la “imposibilidad legal”, según dijo, “de efectuar fumigaciones aéreas”.

    Ante ello, el PSOE, quiere denunciar públicamente que no existe impedimento alguno para dicha fumigación aérea, como se le recordó ya con anterioridad, sino como también corrobora su propio compañero de partido, diputado de Medio Ambiente y Alcalde de Nules, Mario García, en un periódico provincial el pasado día 13 de Septiembre: “La fumigación aérea, extendida hasta hace unos años durante la época estival, está ahora más controlada y necesita permisos especiales. Por un lado es una técnica más efectiva porque su alcance resulta mayor, pero también más costosa económicamente.”

    De hecho, continua Aparisi, “gracias a esta fumigación aérea, Nules ha sido este año uno de los pueblos con menos problemas ocasionados por los mosquitos”.

    El secretario de los socialistas “lamenta que Suay no haga caso no sólo a la oposición socialista, sino tampoco a su propio partido, no adoptando las medidas más eficaces para acabar con esta molesta plaga”. Esperemos, continua el socialista, “que el motivo no sea el económico, puesto que a la incompetencia manifiesta se le añadiría una falta de respeto sin precedentes a los ciudadanos afectados”.

    Lo más grave de todo, señala en concejal socialista, es que con solo 10.000€ sería más que suficiente para efectuar una aplicación de choque, como en Vilareal, en que durante la semana actual después de fiestas se está aplicando un tratamiento excepcional antimosquitos.

    En cambio, “en Burriana los ciudadanos nos tendremos que conformar en seguir soportando esta molesta plaga sólo esperando que cambie el tiempo ambiente y se termine con el calor actual”. “No queremos ni pensar qué podrá ocurrir si, en cambio, lo que viene son más lluvias y más calor, ya que el efecto puede ser terrible”.

    Para el secretario local del PSOE, esto es “una muestra más de la falta de gestión del PP, una muestra más de que Burriana está gobernada por un equipo agotado, sin ideas y sin respuesta por solucionar los temas que afectan a sus ciudadanos,” ya que sus únicas soluciones, en lugar de actuar, son “dejar pasar el tiempo” esperando que escampe el problema, seguramente imitando a sus jefes en Valencia o Madrid. Desde el PSOE, estamos seguros que “dentro de pocos meses, los ciudadanos pondrán donde se merece a estos ineficaces gestores, y se pueda terminar con esta “plaga” que ya dura casi 20 años.

     4 comentarios
    masunosmas
    masunosmas
    23/09/2014 05:09
    ¿¿¿???

    A ver Sra. Suay, ¿nos está usted diciendo que la Ley relativa a la fumigación de mosquitos es distinta según se esté empadronado en el término municipal de Burriana, Nules o de Vila-real? No será que ustedes son más incompetentes que sus colegas de los pueblos de al lado? Yo creo que simplemente es una cuestión de prioridades, y con el exceso de trabajo que supone el Arenal Sound en pleno verano, esta es una cuestión menor y que además no va a dejar dinero en los bolsillos municipales. Ala señores, a seguir rascándose!!!

    Subir