8 de marzo de 2021 8/3/21

PP: "El PSOE paga 46.800 euros por un servicio que asumía el Ayuntamiento de Burriana"

PP: "El PSOE paga 46.800 euros por un servicio que asumía el Ayuntamiento de Burriana" - (foto 1)
  • La coalición contrata una empresa externa para definir la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que “antes no nos costaba ni un euro y ahora pagamos y no llega”

Los vecinos de Burriana pagarán de sus bolsillos los 46.800 euros que PSOE y Compromís han abonado a una empresa externa a la que han contratado la redacción de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del municipio. La elaboración de este documento era asumida históricamente por los propios funcionarios, que presentaban en informe junto al presupuesto del año para su aprobación.

“Ahora, no solo pagamos por un servicio que antes no nos costaba ni un euro. Es que además, la propuesta que llega a pleno no es la definitiva, es un borrador”. Así lo ha expuesto la concejala del PP en Burriana, María José Fortea, quien ha cuestionado “que además de pagar, recibamos un servicio incompleto”. “Antes, sin abonar un solo euro, teníamos este documento listo para su aprobación en pleno con motivo de cada presupuesto. Ahora, aprobamos borradores”.

La concejala ha cuestionado la gestión de la izquierda “que en lugar de administrar para generar ahorros y repercutirlos en los ciudadanos, no le duelen prendas en pagar por un servicio que antes se ahorraban los vecinos”.

Para Fortea, “lo prioritario en estos momentos es atender las necesidades de nuestros vecinos”. “Nos encontramos en un momento especialmente crítico, no solo en lo sanitario, con nuestros profesionales médicos desbordados por una pandemia mal gestionada, sino también en lo económico, con 2.500 familias desempleadas y una tasa de paro del 14%”.

Sin embargo, “a este escenario parecen ser ajenos tanto PSOE y Compromís, que no dudan en gastar el dinero de todos en contratar servicios que históricamente han desempeñado los propios empleados municipales. Y lo han hecho con excelente pulcritud y eficacia, puesto que nunca, nunca, se había dado el caso de aprobar un presupuesto con una RPT no definitiva, como ha ocurrido este año con la presentación de un borrador”. Una muestra más, en opinión de Fortea, “de lo mucho que nos cuesta esta coalición y lo ineficaces que son”.

Subir