elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSOE niega a Burriana análisis de Covid-19 en aguas residuales pese a los registros positivos”

PP: “El PSOE niega a Burriana análisis de Covid-19 en aguas residuales pese a los registros positivos” - (foto 1)
  • El PP acusa a la izquierda de negarse a invertir 3.000 euros en dar protección a la población y, sin embargo, no dudan en subirse la nómina 100.000 euros

PSOE y Compromís no realizan análisis de Covid-19 en las aguas residuales de Burriana pese a que los últimos registros obtenidos en el mes de octubre alertaban de un incremento de positivos como consecuencia de la presencia del virus en el agua.

Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha hecho un llamamiento al “sentido común, a la responsabilidad y a la prudencia, puesto que son los gestores de una ciudad que merece la máxima protección y no el absoluto abandono, como  lamentablemente está ocurriendo”.

En opinión de la regidora, en plena tercera ola “supone una temeridad negarse a contratar estos análisis que suponen una inversión de 3.000 euros, aproximadamente. Creemos que si hay dinero para pagar los 100.000 euros de incremento de nóminas que PSOE y Compromís pactaron en julio de 2019, ahora se trata de salvar vidas y el gasto no debería ser un obstáculo para contratar el servicio. El importe es muy inferior al aumento que ellos perciben en sus nóminas”.

Suay ha hecho estas declaraciones después de examinar los resultados obtenidos por los análisis en aguas residuales que Burriana contrató hasta el mes de octubre. “Se advierte un incremento paulatino de los registros positivos y, sin embargo, en lugar de renovar el contrato, la izquierda decide suspenderlo”.

Una “irresponsabilidad” como también lo es el hecho de que estos resultados, “cuya incidencia, si es positiva, se ha de comunicar a Salud Pública, no hayan sido trasladados desde el Ayuntamiento a los especialistas sanitarios para prever una acción en la ciudad y evitar la propagación del virus”. “No sabemos a qué juegan, pero es realmente grave y muy preocupante que ante unos resultados como estos la solución de la izquierda sea ignorar su relevancia y suspender los análisis. La vida de nuestra población vale mucho más que los 3.000 euros de este contrato”, ha concluido la regidora del Partido Popular en Burriana.

Subir