5 de diciembre de 2020 5/12/20

El PSOE gana las elecciones en Burriana con casi el 40% de los votos

El PSOE gana las elecciones en Burriana con casi el 40% de los votos - (foto 1)
  • Por detrás, el Partido Popular con el 25% de los apoyos

Galería de fotos
Burriana - Noche Electoral 26M
Burriana - Noche Electoral 26M
MÁS FOTOS
El PSOE gana las elecciones en Burriana con casi el 40% de los votos - (foto 2)
El PSOE gana las elecciones en Burriana con casi el 40% de los votos - (foto 3)
El PSOE gana las elecciones en Burriana con casi el 40% de los votos - (foto 4)
El PSOE gana las elecciones en Burriana con casi el 40% de los votos - (foto 5)
El PSOE gana las elecciones en Burriana con casi el 40% de los votos - (foto 6)
El PSOE gana las elecciones en Burriana con casi el 40% de los votos - (foto 7)

Con el 95% escrutado, el PSPV-PSOE ha ganado las elecciones en Burriana. El partido que lidera Maria Josep Safont, actual alcaldesa de la localidad, ha obtenido casi el 40% de los votos y diez escaños, cuatro más que en las pasadas elecciones locales de 2015. En Burriana se reparten un total de 21 escaños.

Tras el PSOE ha quedado el Partido Popular que encabeza Juan Fuster, formación que ha obtenido el 25% de los apoyos y se queda con seis escaños, uno menos que en los pasados comicios en los cuales fue el partido más votado. En tercera posición se ha quedado el partido que encabeza Vicent Granel, Compromís, y que ha obtenido dos escaños, uno menos que en las elecciones municipales de 2015. En estos comicios  obtiene el 25% de los votos.

En cuarta posición está un nuevo partido que entra a formar parte del ayuntamiento: Vox, la formación que encabeza Juan Canós y que consigue el 7% de los apoyos, un total de dos escaños.  Todo esto, insistimos, con el 95% escrutado.

Ciudadanos es la quinta y última formación que obtiene escaño en el ayuntamiento, con un apoyo del 6%. En las pasadas elecciones obtuvo también un concejal, María Jesús Sanchís, líder del partido naranja en la localidad.

Cabe destacar la salida de dos partidos en estas elecciones si comparamos con los resultados de 2015: El partido local CIBUR, encabezado por Mariola Aguilera, que obtuvo dos escaños en las pasadas elecciones pero se queda fuera en estas al recibir la mitad de apoyos (el 4% de los votos en comparación con el 8% de 2015).

También se queda fuera Se Puede Burriana, con David González en cabeza, que obtuvo dos escaños en los últimos comicios locales con el 9,6% de los votos mientras que en estas se queda con el 4,08% de los apoyos.

Se abre ahora un nuevo escenario que tendrá que empezar a trazarse a partir de ahora aunque el bloque de izquierdas sigue siendo mayoría y podría, por tanto, revalidarse l’Acord per Burriana, aunque con Podemos fuera: Compromís y PSOE suman doce concejales mientras que PP, Vox y Ciudadanos suman 9.

Primeras valoraciones

La candidata socialista, Safont, ha valorado los resultados de forma muy positiva: “Estoy muy contenta de que la gente haya valorado todo el trabajo que hemos hecho. Hemos sido un equipo de seis personas que hemos trabajado muchísimo y la gente lo sabe. Vamos a seguir llevando a cabo proyectos para Burriana, tenemos cuatro años para impulsar Burriana que es lo único que nos interesa”, ha declarado en exclusiva para elperiodic.com nada más conocer los resultados.

Subir