elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica la gestión deportiva del equipo de gobierno

    El Grupo Municipal Socialista de Burriana asegura que la ausencia de una política deportiva por parte del PP, “está causando al deporte local una parálisis de la que costará años salir”.

    El concejal del PSPV – PSOE Juan Molés manifestó que el abandono de las entidades deportivas locales se ha ido agravando con el tiempo y que para buscar una solución los tres grupos de la oposición presentaron en el pleno de octubre una moción conjunta al tiempo que ofrecían colaboración al concejal de Deportes, Francisco Isach. Molés enumeró los problemas que exigen actuaciones urgentes como el retraso en el pago de las subvenciones municipales a entidades deportivas “que como pronto cobrarán en diciembre”, el estado "ruinoso" de las instalaciones deportivas y los compromisos del concejal Isach en materia de nuevas infraestructuras que "no podrá cumplir".

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista para el área de deportes dijo que la mejora de esta situación requiere cambios y apuntó la necesidad de modificar el sistema actual por el que se presta la oferta deportiva mediante contrato con una empresa privada.

    Molés recordó que en el pleno de octubre las tres fuerzas políticas de la oposición ya expresaron sus reservas, proponiendo que a partir del próximo año no se renovase el contrato a la empresa prestataria del servicio. Las razones esgrimidas son los informes desfavorables de los técnicos municipales del área de deportes y de contratación, además de los problemas y quejas de los usuarios.

    Juan Molés apuntó como opción que la gestión de la Piscina Municipal se lleve a través de una empresa privada, pero bajo la dirección del Servei Municipal d´Esports, SME, mientras que la oferta del deporte escolar se articularía con la colaboración de este servicio municipal, las AMPAS y las propias entidades deportivas locales.

    En política de promoción del deporte, cuya responsabilidad recae en el ayuntamiento, Molés recordó la propuesta de ayuda de la oposición al concejal Isach “que ha hecho oídos sordos, poniendo de manifiesto su irresponsabilidad”.

    Para concluir el edil socialista calificó de "lamentable" la actitud del alcalde Calpe y explicó que en la votación de la moción presentada por la oposición se planteó la recusación en el voto de la concejala María Ángeles Vicent (familiar del titular de la compañía), que fue aceptada, y la del propio alcalde (familiar también del responsable de la empresa) que la primera autoridad local rechazó, alegando que el parentesco era en 5º grado.

    Molés destacó que la legalidad amparaba al alcalde “pero no la ética” y concluyó: “no entendemos el empeño del Grupo Popular por mantener los servicios de esta compañía en contra de las recomendaciones del Servei Municipal d´Esports, es un capricho contra el interés general. Volvemos a los vicios de la etapa Ferrada. Y así les va”.

    comentarios 2 comentarios
    Keyser S.
    Keyser S.
    13/10/2008 10:10
    Por favor:

    Isach Dimisió!!! Calpe Dignitat!!! tanto cuesta encontrar a alguien que haga algo por este pueblo??? no hace falta que sea político, hace falta que curre y quiera hacer algo. y no pasa nada si "alguien" chupa un poco del pastel...dejad algo para los demás.

    Subir