El PSOE de Burriana reclama explicaciones por la colaboración con la fundación ISSEP vinculada a Le Pen
Durante el pleno municipal celebrado ayer jueves 5 de junio, la concejala Mª Carmen Bou, en nombre del Grupo Municipal Socialista del PSOE de Burriana, formuló dos preguntas directas y claras dirigidas al alcalde en relación con la colaboración económica del Ayuntamiento con la Fundación ISSEP, una entidad vinculada ideológicamente a la extrema derecha europea y sin ningún reconocimiento académico oficial.
Además, preguntó al alcalde qué beneficios concretos aporta a la ciudadanía de Borriana esta colaboración con ISSEP y por qué se ha elegido esta fundación en lugar de otras entidades educativas o sociales sin afiliación política explícita.
"A pesar de ir claramente dirigidas al alcalde, este evitó contestar personalmente y cedió la respuesta al concejal de Cultura de Vox", explican. "Este, sin ser interpelado, hizo gala una vez más de una actitud prepotente y ambicioso de protagonismo, respondiendo pero sin ningún fundamento ni respeto institucional. Afirmó, literalmente, que la colaboración del Ayuntamiento de Borriana con ISSEP existe 'porque él quiere' y que 'nosotros no gobernamos'", expresa la socialista.
La concejala socialista Mª Carmen Bou recriminó al alcalde que no asuma su responsabilidad política, y le recordó que no solo dirige el pleno, "sino que es él quien firma y valida, dando el visto bueno, a todas las decisiones que se toman en este Ayuntamiento".
Desde el PSOE de Borriana denunciamos lo que consideran "la falta de responsabilidad, la falta de transparencia y la actitud autoritaria de un gobierno municipal que no acepta el control democrático y actúa según intereses ideológicos concretos".
"Seguiremos exigiendo respuestas, transparencia y respeto institucional. La ciudadanía de Borriana merece un Ayuntamiento plural, democrático y al servicio de todos y todas", expone.