26 de noviembre de 2020 26/11/20

Proyectan habilitar una zona de aparcamiento asfaltada junto al Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava

Proyectan habilitar una zona de aparcamiento asfaltada junto al Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Proyectan habilitar una zona de aparcamiento asfaltada junto al Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava - (foto 2)
    Proyectan habilitar una zona de aparcamiento asfaltada junto al Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava - (foto 3)
    Proyectan habilitar una zona de aparcamiento asfaltada junto al Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava - (foto 4)
    Proyectan habilitar una zona de aparcamiento asfaltada junto al Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava - (foto 5)
    Proyectan habilitar una zona de aparcamiento asfaltada junto al Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava - (foto 6)
    La concejalía de sanidad, que dirige Consuelo Suay, en estrecha colaboración con la de urbanismo, que detenta Javier Perelló, están buscando una solución para el aparcamiento del Centro Sanitario Integrado de Burriana que se está construyendo en Novenes de Calatrava y que está previsto que entre en funcionamiento después del próximo verano. La afluencia mayoritaria en vehículo a este segundo centro de salud es más que previsible teniendo en cuenta que dista un kilómetro del actual casco urbano, aunque no será así cuando en un futuro se consoliden las urbanizaciones que hay entre Burriana y la zona marítima, motivo por el cual se optó por este emplazamiento.

    Aparcar en la avenida de la Unión Europea y adyacentes resulta fácil en estos momentos, pero pronto puede que no lo sea, teniendo en cuenta la presencia del colegio Novenes de Calatrava, junto al que se edificará el colegio público Cardenal Tarancón, más las personas que acudan al centro sanitario que incluirá las principales especialidades para que los ciudadanos no tengan que desplazarse a Vila-real. Es por ello que pretenden habilitar una explanada asfaltada, con señalación horizontal, para lo cual barajan dos posibilidades: por un lado están en conversaciones con los propietarios de los huertos que hay enfrente del Centro Sanitario Integrado, que pertenecen a la urbanización Jardines de la Malva-rosa. Esos terrenos forman parte de una futura parcela dotacional que podrían ceder a cambio de algunos beneficios como no pagar el impuesto de bienes inmuebles. La segunda opción es utilizar los 2.718 metros que quedan, de los 30.732,56 m² dotacionales sobre los que habrá dos colegios y el Centro de Salud II, situados al lado mismo de la nueva infraestructura sanitaria. En su día se habló de ubicar en este solar el centro operativo para la Policía Local, que finalmente se ha construido en la esquina del camí La Cossa y la avenida 16 de Juliol, y una iglesia.

    Además de esta zona de aparcamiento, Consuelo Suay quiere que se incremente el transporte público intensificando la frecuencia de los autobuses que van y vienen de los Poblados Marítimos. Dichos vehículos tendrán una parada en el Centro de Salud aprovechando que pueden realizar trayectos cruzados por la avenida de la Unión Europea para acceder al Puerto y al Grao, y en este mismo vial disponen de una gran rotonda al final de la avenida Londres para efectuar cambios de sentido.

    Respecto a la zonificación y reparto de pacientes entre los dos centros sanitarios está previsto que se lleve a cabo antes de las vacaciones de verano. Para ello se empleará un sistema informático que sobre una zona geográfica delimitada tendrá en cuenta el lugar de residencia y la carga asistencial para que los facultativos tengan un reparto equitativo. Así, no es lo mismo un pensionista que una persona activa, ni un niño de menos de tres años, que uno de diez.

    Las obras del Centro Sanitario Integrado de Burriana podrían estar terminadas a finales del próximo mes de Marzo, aunque todavía habrá que sumar algunos meses para amueblar y dotar el edificio antes de su apertura, probablemente después del próximo verano.

    El nuevo centro sanitario ocupa una superficie asistencial de más de 2.000 metros cuadrados sobre una parcela de 4.000 y está preparado para absorber la asistencia sanitaria de 25.000 personas en horario de mañana y tarde.

     8 comentarios
    el de los palotes
    el de los palotes
    15/01/2010 10:01
    menos población

    Que pena me da perder menos población de la que me roba a mi dinero de mi futura jubilación, de la que hace que las colas sean interminables en ambulatorios, hospitales... y encima no aporten nada de nada. Realmente no tendría que haber traspasado la frontera ni uno sin papeles, únicamente los que vinieran con permisos de trabajo temporales como nosotros cuando fuimos a Francia o al menos ahora que la cagada ya está hecha quien cometa cualquier infracción y no tenga papeles (no censale pq esos los pueden tener por ley sino laborales) esos a su país y verías que pronto sigue bajando el censo en Burriana (así lo están haciendo en italia) Delincuente español a la carcel (tiene sus derechos por ser español) Delincuente no español y sin papeles a su país extraditado y que lo aguanten allí que nosotros ya tenemos suficiente con los nuestros. Igual igual que en italia y me parece una medida que se tendría que haber aplicado YA!

    Subir