11 de abril de 2021 11/4/21

El PP propone reconocer el esfuerzo del sector sanitario de Burriana en el Día de la Mujer

El PP propone reconocer el esfuerzo del sector sanitario de Burriana en el Día de la Mujer - (foto 1)
  • Suay (PP): “Es un colectivo anónimo que ha estado al pie del cañón desde el minuto cero y se ha expuesto al contagio, en ocasiones sin recursos, para salvar vidas”

MÁS FOTOS
El PP propone reconocer el esfuerzo del sector sanitario de Burriana en el Día de la Mujer - (foto 2)

El Grupo Popular en Burriana ha propuesto reconocer al sector sanitario de la localidad en la celebración del Día de la Mujer Trabajadora. El premio, que cada año otorga el consistorio, “sería un reconocimiento para un sector que, en su mayor parte, está conformado por mujeres. Héroes y heroínas que se han expuesto al contagio, en ocasiones sin recursos, para salvar nuestras vidas”.

Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha reivindicado la valía, entrega, vocación y corazón “con el que estas profesionales han arriesgado sus vidas para plantar cara al coronavirus”. A las puertas de cumplir un año del decreto de estado de alarma en España, “es más que merecido este premio que sería, sin duda, bien acogido entre el colectivo”.

La iniciativa que el PP ha presentado vía registro en el Ayuntamiento de Burriana reconoce una profesión que en el caso de la ciudad está integrada por una amplia mayoría de mujeres. “El 70% de las plantillas está conformada por mujeres. Un centenar de profesionales, aproximadamente, que se ha convertido en un pilar fundamental de nuestras vidas”.

De hecho, explica Suay, “los estudios realizados en la ciudad elevan a más de 5.000 los vecinos de Burriana que han pasado la enfermedad y han sido 51 los ciudadanos que han fallecido como consecuencia de la pandemia”. En este año “han sido muchos los sanitarios contagiados por un virus al que se han expuesto en ocasiones sin los recursos que hubieran necesitado. Sin embargo, su vocación y entrega por los demás ha prevalecido por encima de sus propias vidas”.

Por todo ello, considera el Partido Popular de Burriana “que este reconocimiento de nuestra ciudad a su trabajo y esfuerzo está más que justificado”. Para Suay, “sería una buena forma de agradecer tanta entrega y tanta ayuda a cientos de ciudadanos de Burriana que cuando lo han requerido han podido contar con la ayuda y la protección de sanitarios que hoy nos siguen salvando la vida”. 

Subir