6 de diciembre de 2020 6/12/20

El PP propone prorrogar hasta junio de 2021 la exención de la tasa de terrazas en Burriana

El PP propone prorrogar hasta junio de 2021 la exención de la tasa de terrazas en Burriana - (foto 1)
  • Fortea (PP) considera que la situación “lejos de aliviarse se complica” y “urge activar medidas de apoyo fiscal que eviten la asfixia de decenas de negocios”

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana propondrá prorrogar hasta junio de 2021 la exención de la tasa de terrazas de decenas de establecimientos de la ciudad. “El escenario en el que nos movemos, lejos de aliviarse, se complica”. “Urge activar medidas de apoyo fiscal que eviten la asfixia de decenas de negocios que cada día se esfuerzan por seguir manteniendo abiertos sus actividades”.

María José Fortea, concejala del PP en Burriana, aboga por la “inversión en los pilares de nuestra economía”. “Quien administra los fondos de esta ciudad debería poner en valor la actividad de comerciantes, autónomos, pymes, micropymes y empresas que con su actividad no solo crean empleo sino que además ofrecen servicio y son garantes de bienestar”.

La propuesta del PP mantiene la línea de “congelación de impuestos y rebajas fiscales” que aseguren “oxígeno a nuestros establecimientos”. “Si el PSOE y Compromís han tenido dinero para subirse sus nóminas 100.000 euros, es evidente que también hay dinero para inyectar en aquellos que evitarán la ruina de esta ciudad”.

El comercio, en Burriana, “ha sido un emblema de nuestra ciudad”. “Hemos de ser capaces de recuperar ese liderazgo y es evidente que con la subida de los impuestos, el del IBI, y las tasas, la de la basura, flaco favor hacemos a quienes en estos momentos son garantes de riqueza y oportunidades”.

En este sentido, “los cerca de 50.000 euros que el Ayuntamiento de Burriana ha reservado para los comerciantes son una miseria que tanto PSOE como Compromís deberían cuestionarse y ampliar. Porque son muchos establecimientos los que esperan un apoyo real y firme que les permita resistir en un escenario con cerca de 3.000 parados y con unos indicadores sanitarios que amenazan con agravar la situación económica”.

Subir