elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone un Plan de Accesibilidad con los 150.000 euros de Diputación

El PP propone un Plan de Accesibilidad con los 150.000 euros de Diputación - (foto 1)

    La Diputación Provincial de Castellón inyectará 150.000 euros a Burriana a través del Plan Castellón 135. Una subvención que "podríamos aprovechar para desarrollar un Plan Integral de Accesibilidad que mejore las condiciones de nuestra ciudad para quienes tienen movilidad reducida".

    Esta es la propuesta lanzada por el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana que tiene por objetivo "atender las demandas de un colectivo que reclama habilitar espacios públicos, tales como calles, parques e instituciones, de modo que sea posible su acceso a todos los vecinos".

    Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana, ha puesto en valor la inyección de 150.000 euros que llegará a la ciudad. Una subvención que, aprobada en el pleno de la Diputación Provincial este pasado martes día 20, "permite a nuestro ayuntamiento acceder a una inversión que debería ser utilizada para ejecutar mejoras de utilidad a nuestros ciudadanos".

    En este sentido, "creemos que las ayudas públicas que llegan desde la institución provincial deberían primar la mejora de infraestructuras que demandan nuestros ciudadanos". El objetivo es "ser capaces de realizar inversiones útiles y necesarias frente a otras actuaciones que pueden reportar al PSPV una foto o un titular pero poco o nulo impacto tienen para los vecinos de Burriana".

    Así las cosas, desde el Grupo Municipal de Burriana ruegan al PSPV a reconsiderar sus prioridades. "Es el momento de aprovechar estas subvenciones y ser capaces de ejecutar obras de interés". Porque, "lamentablemente, estamos demasiado acostumbrados a que el dinero que se recauda de nuestros vecinos se dedique a planes e ideas que se alejan de las propuestas ciudadanas a las que, supuestamente, el PSPV vino a salvar con sus socios de gobierno: Compromís y Podemos".

    Subir