24 de septiembre de 2020 24/9/20

El PP propone una campaña informativa de recogida de voluminosos

El PP propone una campaña informativa de recogida de voluminosos - (foto 1)

    El Grupo Popular de Burriana ha propuesto al área de Medio Ambiente que impulsen una campaña informativa de recogida de voluminosos a fin de evitar   la acumulación de objetos y enseres en la vía pública y concienciar a los ciudadanos de la importancia de realizar una gestión sostenible de los residuos.

    Los populares lanzan esta petición después de advertir la semana pasada en comisiones informativas sobre la acumulación de basura en diferentes caminos del término que han convertido algunas zonas en vertederos incontrolados.

    El objetivo de la campaña, ha apuntado el regidor del PP, Carlos Solà, es informar a los vecinos sobre las fechas y horarios de recogida vigentes, así como los del ecoparque donde los vecinos pueden depositar allí sus enseres y voluminosos.

    Además de la campaña, los populares han propuesto también una modificación de la ordenanza municipal para que se endurezcan las sanciones a los infractores a fin de garantizar el cumplimiento de la misma ya que, el abandono de basuras y enseres en la vía pública “es un delito medio ambiental que deteriora la imagen de la ciudad, dificulta el paso de peatones al invadir la acera y puede llevar a ocasionar otros riesgos como el peligro de incendios”. “Nuestro principal objetivo es concienciar a la población pero hay que velar por tener una ciudad limpia y dar cumplimiento a las ordenanzas y, esto, en algunos casos, pasa por las sanciones”, ha recalcado el concejal popular.

    Por todo ello, ha señalado Solà, entre las medidas propuestas por el PP para garantizar el cumplimiento de la ordenanza, “reclamamos también mayor control y vigilancia policial para poner cerco a este tipo de conductas y frenar tanto el hecho de sacar voluminosos a la calle como el auge de los vertederos incontrolados en el término que han pasado a formar parte del paisaje habitual de algunas zonas del municipio”.

     1 comentario
    Jaume el conqueridor
    Jaume el conqueridor
    29/05/2017 08:05
    Vergonya caballers vergonya

    Si en 20 anys avereu treballat lo mínim ja Tendriem algo de feina feta , pero com no mes pensàveu en saraos pues aixo la merda la disa eu per tot arreu , aneu a pastar.

    Subir