28 de septiembre de 2020 28/9/20

Propondrán destinar 5 millones de euros del Plan Camps al Teatro Payà y el resto a otros proyectos

Propondrán destinar 5 millones de euros del Plan Camps al Teatro Payà y el resto a otros proyectos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Propondrán destinar 5 millones de euros del Plan Camps al Teatro Payà y el resto a otros proyectos - (foto 2)
    Propondrán destinar 5 millones de euros del Plan Camps al Teatro Payà y el resto a otros proyectos - (foto 3)

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana se ha reunido hoy a las siete de la tarde para empezar a decidir a qué destinan los 6,9 millones de euros que le corresponden a la ciudad del plan especial de apoyo al empleo y la inversión productiva en municipios de la Generalitat, más conocido como plan Camps.

    El concejal de cultura, Enrique Safont, ya dispone de un primer anteproyecto de rehabilitación del Teatro Payà, cuyo coste asciende a 6,5 millones de euros; es decir, prácticamente todos los fondos que se percibirán a través de este plan.

    La cantidad a destinar al Teatro, pese a que existe un amplio consenso de que es necesario realizar una fuerte inversión en este edificio dedicado a la escena, parece, en principio, excesiva, por lo que se solicitará al redactor del anteproyecto que dote a su idea de mayor sobriedad, sin alardes, para intentar que el presupuesto se reduzca a 5 millones de euros. En la propuesta inicial que se ha planteado al equipo de Gobierno, sobre todo el espacio que ocupa la platea del teatro, se propone la construcción de una planta superior para salas de ensayo, almacén, sala de iluminación, e incluso un pequeño escenario para representaciones minoritarias. Asimismo, el anfiteatro de la parte superior, se prolonga lateralmente, creando pequeños palcos. No cabe duda, reconocen desde el consistorio, es un gran proyecto, pero valoran que es un tanto excesivo.

    De recortarse el presupuesto a 5 millones de euros, quedarán 1,9 millones para afrontar otras iniciativas, centradas en su mayoría en proyectos ya presupuestados en ejercicios anteriores, que no han llegado a ejecutarse. Si éstos quedan vinculados al plan Camps, el Ayuntamiento reducirá deuda municipal, dado que se solicitó un préstamo para poder materializarlos, que de momento tiene un año de carencia, pero hay que comenzar a amortizar a partir del próximo verano.

    En concreto, hay una lista de proyectos, que ascienden a 1,9 millones de euros, en la que se encuentran el derribo del antiguo Hospital de Sant Blai y la adecuación del entorno de la ermita del patrón; la adecuación interior del Mercado municipal, con nuevos aseos, almacén, oficinas y sustitución de alumbrado y red de agua; la remodelación del Casal Jove; la construcción de un local para la Banda de Música; o la construcción de gradas y nuevos vestuarios en la zona deportiva de Llombai.

     14 comentarios
    un joven
    un joven
    29/03/2009 07:03
    mentiras

    Esto parece un grandisima broma, no hace falta decir sino actuar, quantas obras prometidas? y quantas acabadas tenemos en burriana? señores esto parece el pueblo de las promesas donde todo es posible y nada es real, lo siento pero somos y seremos un pueblo de risa

    Subir