28 de noviembre de 2020 28/11/20

El programa cultural de Sant Blai incluye la actuación de José Corbacho el día 1 en el Payà

El programa cultural de Sant Blai incluye la actuación de José Corbacho el día 1 en el Payà - (foto 1)
  • Un concierto de boleros, l’Aplec de Gegants i Cabuts o dos presentaciones de libros forman parte de uno de los calendarios más completos de los últimos años

MÁS FOTOS
El programa cultural de Sant Blai incluye la actuación de José Corbacho el día 1 en el Payà - (foto 2)
El programa cultural de Sant Blai incluye la actuación de José Corbacho el día 1 en el Payà - (foto 3)
El programa cultural de Sant Blai incluye la actuación de José Corbacho el día 1 en el Payà - (foto 4)
El programa cultural de Sant Blai incluye la actuación de José Corbacho el día 1 en el Payà - (foto 5)
El programa cultural de Sant Blai incluye la actuación de José Corbacho el día 1 en el Payà - (foto 6)
El programa cultural de Sant Blai incluye la actuación de José Corbacho el día 1 en el Payà - (foto 7)

El Ayuntamiento de Burriana ha diseñado para las próximas fiestas patronales de Sant Blai uno de los programas culturales más extensos y variados de los últimos años, con actos desde el 31 de diciembre al 16 de febrero, y que tendrá como uno de sus hitos más destacados la actuación el sábado 1 en el Teatro Payà del showman José Corbacho.

El concejal de Cultura, Enrique Safont; acompañado del edil de Fiestas, Carlos Solá y del técnico responsable del área cultural municipal, Rafael Marañón; ha valorado la calidad de esta agenda cultural, así como la organización de actos para todos los público. Además, como novedad, Safont ha apuntado que algunos actos, como l’Aplec de Gegants i Cabuts del día 1, se trasladarán al entorno de la ermita de Sant Blai, atendiendo la demanda tanto de la cofradía del santo como de la Asociación de Portadores de los Patronos.

La programación cultural comenzará el viernes 31 de enero con la inauguración, a las 19.30 horas y en el Centre Municipal de Cultura la Mercé, de la exposición de dibujos y pinturas de Vicent Carda que conforman el libro Els secrets de l’Illa Negra.

Boleros, con Lupe Ventura
Por la noche, a las 22.30 horas, el Teatro Payà acogerá la primera actuación musical: un concierto a cargo de la cantante burrianense Lupe Ventura –acompañada al piano por Alejandro García y su grupo- y que, con el título Recordant… boleros, ha elegido un repertorio con piezas de Armando Manzanero, Agustín Lara, o Ernesto Duarte, entre otros. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 5 euros en las taquillas del Payà, de 18.00 a 21.00 horas del 27 al 30 de enero, y de 20.00 a 22.30 horas el día 31.

El sábado 1 de febrero, Burriana acogerá el séptimo Aplec de Gegants i Cabuts, con agrupaciones procedentes de Abarán (Murcia), Benetússer, Beniarrés, l’Alcora, Onda, la Vall d’Uixó, Vila-real y Burriana. La jornada comenzará a las 11.00 horas en la Plaça de la Mercé con actividades infantiles y un taller de elaboración de cabuts. A las 16.00 horas, tendrá lugar la plantada de gegants en el mismo emplazamiento y un desfile por las calles la Tanda, Tarancón, l’Escorredor, el Raval, la plaza de El Pla, calle Mayor y con final este año en la calle Sant Blai.

Por la noche, a las 22.30 horas y en el Teatro Payà, el programa cultural de Sant Blai reserva uno de sus platos fuertes: el espectáculo Corbacho 3G, a cargo del showman José Corbacho, quien aprovechará como excusa las nuevas tecnologías para reírse de todo y hacer reír a todos con su humor único, haciendo partícipe y cómplice al público. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 10 euros en las taquillas del Payà, de 18.00 a 21.00 horas del 27 al 30 de enero, y de 20.00 a 22.30 horas los días 31 y 1.

El martes día 4, a las 18.30 horas y en el salón de sesiones del Ayuntamiento, la Concejalía de Cultura presentará una edición de las Cartas Pueblas de Burriana, en el marco del 780 aniversario de la conquista de la ciudad por Jaume I. Durante el acto, el arqueólogo Josep Benedito, profesor de la Universitat Jaume I, ofrecerá una breve conferencia sobre la arqueología medieval en Burriana.

El mismo salón de plenos será escenario el día siguiente de la entrega, a las 18.00 horas, de las becas que conceden anualmente la Fundación Cañada Blanch y el Ayuntamiento a los alumnos con mejor expediente académico de la ciudad; y el viernes 7, a las 19.00 horas, el citado auditorio acogerá la presentación del libro Notas verbales sobre diplomacia y diplomáticos, a cargo del Embajador de España de origen burrianense Jorge Fuentes Monzonís-Vilallonga.

El domingo 9 de febrero, a las 18.30 horas y en el Teatro Payà, se celebrará el tradicional Festival de Bandes de Sant Blai, con entrada gratuita. El programa cultural finalizará el domingo 16 con una nueva edición del Memorial José Manuel Fandos Ferrada de música coral, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Basílica del Salvador.

Los ediles Enrique Safont y Carlos Solá invitan a todos los burrianenses a participar y disfrutar en todos los actos del programa cultural de Sant Blai, “que creemos muy atractivo, con mucha calidad y pensado para hacer disfrutar a todos de estas fiestas patronales”.

 2 comentarios
burriannera
burriannera
21/01/2014 08:01
burriannera

Bo, pues tinc q dir que esta genial la programació. Que com sempre el memorial a D. José Manuel Fandos será un exit i dir que he sentit a Lupe Ventura en privat i canta molt be. Enhorabona al ajuntament

Subir