elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera Victoria del Mercaplaya

Primera Victoria del Mercaplaya
    Victoria vital para los chicos del Mercaplaya Burriana, conseguida contra un rival directo y en su propio feudo, en Onda. El encuentro estuvo igualado durante los dos primeros cuartos. Las alternativas en el marcador eran constantes y ningún equipo parecía querer ganar el partido, cogiendo escasas ventajas que eran pronto contrarrestadas por el equipo contrario. El paso a defensa zonal del Mercaplaya cambió el encuentro y, con rápidas salidas al contraataque, favorecidas por los robos de balón de Alberto y el juvenil Manolo Canadilla, junto al acierto en el tiro exterior de Marc Tarín, los visitantes empiezan a mandar en el marcador, con pequeñas ventajas pero siempre mantiendo a distancia al equipo rival y con el juego controlado. Al final, los tiros libres (13/17 en los últimos 5 minutos) permitieron lograr la primera victoria con un marcador final de 57-62.

    El equipo del Senior Femenino Burriana visitaba el domingo por la mañana el campo del Alboraya UPV. No les fue nada bien el madrugar a las chicas, quienes jugaron con poca intensidad y mal juego. Solo se salvó un poco la defensa. Pero un pésimo ataque (37 puntos) determinó el rumbo del encuentro, siempre a remolque en el marcador y todas las malas sensaciones que ello conlleva. Partido pues para olvidar y a pensar en hacerlo mejor en el siguiente. El resultado final fue Alboraya UPV 69 - C.B.Burriana 37.

    Aquidos Arquitectes Burriana sufrió dos derrotas consecutivas. Tras deslumbrar con su juego en partidos anteriores, la inspiración y el buen hacer desaparecieron por completo en sus dos últimas visitas. La primera, en partido aplazado contra el Xirivella, se les vió jugar únicamente en los primeros minutos de encuentro. Pero coincidiendo con la lesión de Vilalta y la extraña desaparición de Víctor Aymerich (que estuvo vagando entre andenes y railes, llegando prácticamente al tercer cuarto), la fluidez fué menguando, facilitada además por el pésimo arbitraje sufrido en contra de los burrianenses. Más de uno salió desquiciado e impotente tras el encuentro, pero cuando se juega en el Burriana, de todos es sabido que difícilmente te van a facilitar las cosas. Simplemente hay que asumirlo, apretar los machos y trabajar un poquito más que el rival. Al final, 7 puntos de desventaja, para cortar la buena racha del Aquidos.

    En su segundo encuentro, ante el Thermocontrol Onda, el Burriana salió con mejor juego que el rival, pero con menor acierto cara al aro contrario. Tras los tres primeros cuartos en los que el Burriana prácticamente no jugó a nada, aparecieron Marco y Pedro para dar un poco de intensidad al juego, y con una defensa más agresiva contagiaron a sus compañeros, llegando a igualar el partido a falta de pocos minutos. Pero ahi se quedó la reacción y no pudieron dedicarle la victoria a Vilalta, quien a pesar de estar lesionado acudió al partido y no dejó de animar a sus compañeros desde el banquillo (un gran ejemplo a seguir). Confiemos en que el parón liguero del puente les vaya bien a los jugadores, ya que en la siguiente jornada reciben al Llíria, segundo clasificado.

    Subir