3 de marzo de 2021 3/3/21

Así fue el primer sábado de las fiestas de la Misericordia 2019

Así fue el primer sábado de las fiestas de la Misericordia 2019 - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2019 - Toros Sábado Tarde
    Burriana - Misericordia 2019 - Toros Sábado Tarde
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2019 - Inauguración Pintura y Bolillos
    Burriana - Misericordia 2019 - Inauguración Pintura y Bolillos
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2019 - Fira del coent
    Burriana - Misericordia 2019 - Fira del coent
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2019 - Desfile de Farolillos
    Burriana - Misericordia 2019 - Desfile de Farolillos
    MÁS FOTOS
    Así fue el primer sábado de las fiestas de la Misericordia 2019 - (foto 2)
    Así fue el primer sábado de las fiestas de la Misericordia 2019 - (foto 3)
    Así fue el primer sábado de las fiestas de la Misericordia 2019 - (foto 4)
    Así fue el primer sábado de las fiestas de la Misericordia 2019 - (foto 5)
    Así fue el primer sábado de las fiestas de la Misericordia 2019 - (foto 6)
    Así fue el primer sábado de las fiestas de la Misericordia 2019 - (foto 7)
    Así fue el primer sábado de las fiestas de la Misericordia 2019 - (foto 8)

    Las fiestas de la Misericordia de Burriana ya han comenzado y los actos previstos para estos días ya no cesan. Tras un jueves y viernes con una gran acogida este sábado ha llegado el momento de dar comienzo a los actos taurinos y a la Fira del Coent, que este año se amplía a dos sábados.

    Así la plaza de la Mercé se convirtió desde las 18 horas y hasta alrededor de las 22.30 horas en un escenario de gustación en el que los asistentes pudieron disfrutar de las elaboraciones y preparaciones que se hacen del coent. Concretamente, Cal Picú, Carnicería Cati, La Cabanenca, Carnicería Carmen,  La Boutique de la Carne y Carnicería Manoli, fueron los encargados de exponer, dar a degustar y vender el producto por excelencia de Burriana.

    Este año la feria cuenta con animación musical durante los dos días que se instalará. En esta primera jornada fueron los 'Naraniga Survivors Selectors', un All Stars de los selectores y selectoras especialistas en música negra desde el funk al soul pasando por la  cumbia o la música brasilera, quienes pusieron ritmo a la cita.

    Además, también durante la noche del sábado las calles de Burriana se iluminaron con el desfile de ‘Fanalets’ que desde las 22.30 horas recorrió las calles de la localidad saliendo desde la plaza de Rafel Martí de Viciana recorrerá la Tanda, la plaza de Mercé, Sant Serapi, el Barranquet y el Pla de San Blai, para finalizar el itinerario en el 'porrat' en honor a la Virgen de la Misericòrdia. Un acto pensado para los más pequeños que cada año conquista a más vecinos, y se consolida ya como un clásico en la programación de fiestas.

    Dentro de la programación para las fiestas hay un amplío espacio para los actos taurinos. Este primer fin de semana de celebración, en lo que a toros se refiere, acogió un Correbou de seis toros que recorrió desde la calle Misericordia hasta la calle Barranquet, y dos citas más por la tarde esta vez con salida desde la Plaza Mayor ante la atenta mirada de cientos de aficionados.

    Por último, pero no menos importante, este sábado acabó pasada la medianoche al ritmo de la música con la actuación de diferentes Djs

    Subir