27 de septiembre de 2020 27/9/20

El prestigioso violonchelista francés, Matthieu Saglio, llega al Teatro Payà

El prestigioso violonchelista francés, Matthieu Saglio, llega al Teatro Payà - (foto 1)

    El violonchelista francés, Matthieu Saglio, subirá al escenario del Teatro Payà el próximo viernes 21 de abril como uno de los cabezas de cartel de la programación musical en Borriana para este 2017. El músico, de reputada trayectoria internacional, llega hasta la población de la Plana para mostrar un trabajo en solitario, en el que conjuga el sonido del violonchelo, la voz y la poesía.

    El espectáculo musical que presenta el violonchelista francés está centrado alrededor del violonchelo, que combina la tradición clásica con sonidos y ritmos traídos de sus encuentros alrededor del mundo. Matthieu ejecutará una serie de composiciones, donde se reflejan los ecos de las catedrales occidentales y de los sonidos del Magreb, del tango latinoamericano y del flamenco ibérico. La magia del sampler le permite grabarse en directo para armonizar sus temas como si varios violonchelos tocaran juntos, dejando espacio para la improvisación.

    El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha animado a todos los vecinos y vecinas a descubrir una actuación musical de primer nivel en Borriana, y con un precio de entrada muy asequible para poder ver una gran figura de la música internacional en nuestra localidad».

    «Cello Solo» ha recibido muy buenas críticas musicales, ya que no se trata de un simple concierto, ya que va acompañado por la voz de Emilio Garrido, el conocido locutor de Radio3-RNE, con textos de su novela Aire de Fuga (Efecto Violeta Ediciones, 2009). Además, el espectáculo cuenta con el trabajo de iluminación y escenografía de Máximo Sánchez Artal, dando una dimensión mágica a la puesta en escena.

    El próximo viernes, día 21 de abril, a las 22.30 h, el Teatro Payà acogerá la actuación del violonchelista francés Matthieu Saglio donde presentará su proyecto «Cello Solo». Las entradas, a un precio de 5 € en platea y 4 € en anfiteatro, se pueden comprar anticipadamente en Buraudio (Escorredor, 58) en horario de 9 a 13 h, y en las taquillas del Teatro Payà una hora antes de la función.

    Subir