24 de noviembre de 2020 24/11/20

Presentado el IV Triatlón Ciutat de Burriana

Presentado el IV Triatlón Ciutat de Burriana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Presentado el IV Triatlón Ciutat de Burriana - (foto 2)

    El presidente del Club de Triatlón Burriana (TRYBUR), Carlos Capella, el tesorero José Manuel Franch, y el secretario de la Asociación Paco Badenes, junto con el concejal de Deportes, Enrique Safont, y el alcalde en funciones, Juan Granell, han presentado esta mañana el IV Triatlon Ciutat de Burriana, cuyas pruebas se realizarán el domingo 23.

    Según ha comentado el Presidente del Club, se han inscrito 252 participantes, habiéndose quedado fuera algunos aspirantes. Por su parte, Enrique Safont ha destacado la buena labor que se lleva a cabo desde la Asociación, teniendo en cuenta que ésta consta de 9 socios y que cada años se inscriben muchos más participantes en el Triatlón.

    El Triatlón consistirá en tres pruebas: natación, ciclismo y carrera. A las 8.30 horas los participantes se prepararán en los boxes ubicados en la playa del Arenal. A las 9.00 dará inicio de la prueba, cuyo primer reto consistirá en nadar 750 metros en una zona acotada en la playa del Arenal.

    Posteriormente tendrá lugar la prueba de ciclismo, con salida desde la antigua mercaplaya, siguiendo por el Camino Hondo, Novenes de Calatrava, hasta la Carretera del Grao, subiendo hacia la Avenida Mediterránea, hasta llegar de nuevo al punto de salida. La prueba consistirá en dar cuatro vueltas al recorrido, en total serán 21 los kilómetros que los corredores habrán de completar.

    Y finalmente la carrera, que consta de 3 vueltas al paseo marítimo, con una distancia total de 5 kilómetros.

    El Club ha destacado la participación de algunos deportistas como Omar Tayara, que quedó entre los 50 primeros en el Triatlón de las Olimpiadas de Pekín; de Wolfgang Stueckle, que quedó primero en Aeromar Lanzarote en categoría 25-29 años; Emilio Aguayo, que quedó campeón de Espaya y autonómica en la categoría junior de Aquatlón; y Fermín Barres, burrianense fraguado en el Club Trybur y que quedó en 7ª posición en el Campeonato de España larga distancia absoluta.

    En el IV Triatlón Ciutat de Burriana estarán representados 50 clubs de toda la Comunidad Valenciana, Cataluña, Navarra, Galicia y Euskadi.

    Cabe resaltar que entre los participantes hay 33 mujeres, que son el 15% de los inscritos.

    Está previsto que la prueba finalice en unas dos horas, por lo que a las 11.00 se celebrará la entrega de trofeos y premios en metálico.

    Subir