20 de septiembre de 2020 20/9/20

Presentada la nueva edición del Torneo Solidario de Fútbol 7 de verano

Presentada la nueva edición del Torneo Solidario de Fútbol 7 de verano - (foto 1)
  • Los interesados al participar pueden inscribirse hasta el día 8 de junio, y los fondos recaudados se destinarán este año al Banco de Alimentos de la Parroquia del Puerto y a Cruz Roja

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, ha presentado junto al técnico José Socarrades, una nueva edición del Torneo Solidario de Fútbol 7 de Verano de la ciudad. Los mejores equipos de la zona empezarán a disputar el Torneo Solidario a partir del próximo 24 de junio, y los partidos se alargarán hasta el 20 julio, cuando se disputen las finales de cada categoría. Diez días antes, el 14 de junio tendrá lugar la primera de las tres jornadas del pre-torneo que servirá para que cada uno de los equipos participantes pueda disputar hasta tres partidos previos a la competición oficial. El periodo de inscripciones al torneo se inició el pasado 24 de mayo, pero los interesados pueden continuar solicitando su participación hasta el próximo día 8 de junio. Una vez se hayan revisado todas y cada una de las peticiones de participación, el día 10 de este mismo mes tendrá lugar el sorteo para el pre-torneo, mientras que el 22 de junio se realizará el sorteo oficial. Tal y como explicaba el mismo técnico, José Socarrades durante la presentación oficial del Torneo “se establecerán tres, cuatro o cinco categorías dependiendo del número de inscritos, y en cada una de ellas los participantes quedarán divididos en dos grupos de ocho equipos que jugarán entre sí a una vuelta. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán para decidir el ganador, mientras que los cuatro últimos también se enfrentarán para salvar la categoría”.

Los representantes de la concejalía de Deportes han querido recordar el carácter solidario de un Torneo que este año destinará los fondos recogidos al Banco de Alimentos de la Parroquia del Puerto. Además, también habrá un premio especial en forma de entradas VIP para el Festival Internacional de Benicàssim, colaborador de la competición, para el equipo que mayor donación haga de alimentos a Cruz Roja en la inscripción al Torneo Virtual de FIFA 2016 que también tendrá lugar durante las mismas fechas. A cambio, cada uno de los equipos recibirá las camisetas técnicas para cada jugador, un juego de “petos”, un balón reglamentario y el agua que necesiten durante todos los partidos que disputen.

El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha querido destacar “el crecimiento que el Torneo de Fútbol 7 está teniendo desde su nacimiento. El carácter benéfico que se le da al evento deportivo hace que, además, la combinación de la práctica deportiva con la competición, tenga un aliciente solidario todavía más atractivo”.

 2 comentarios
FIB
FIB
01/06/2016 07:06
ENTRADAS

El año pasado ya hubó una colaboración y ya se regalaron entradas

Subir