1 de marzo de 2021 1/3/21

El PP preguntará a Compromís "si abandona su proyecto de convertir en museo la Terraza Payá"

El PP preguntará a Compromís "si abandona su proyecto de convertir en museo la Terraza Payá" - (foto 1)

    "La propuesta de instalar un supermercado en la Terraza Payá que el pasado año se dio a conocer y por cuyos avances el Partido Popular preguntará al PSPV obligaría a modificar el proyecto de Compromís de convertir esta plaza en un museo al aire libre".

    Tal y como establece el programa electoral de Compromís, el objetivo de este partido era dinamizar este entorno público con ferias de comercio local, celebrar ferias y crear un mural bianual. "Ninguna de estas acciones se ha ejecutado", ha explicado la regidora del Grupo Municipal del PP en Burriana, Ana Montagut.

    Circunstancia que "nos lleva a preguntarnos si finalmente Compromís va a abandonar su proyecto de revitalización de la Terraza Payá para regalar la plaza a un supermercado, porque ya nos tiene acostumbrados a cambiar de principios como cambian de chaqueta". Montagut ha apoyado estas declaraciones en el cambio de criterio que este partido, que permite al PSPV ocupar la alcaldía, mantuvo con la Escuela Infantil Infante Felipe. "En este caso se rompían el pecho defendiendo el servicio público y aseguraban que nunca lo privatizarían. La realidad es que lleva privatizada desde el año 2016".

    Así las cosas, "no nos sorprendería que ahora Compromís también decida vender sus principios. Que lo haga para convertir la Terraza Payá en un supermercado". Una circunstancia que "deseamos que nos confirmen, puesto que se han llevado a cabo mediciones y es pública la presentación de un proyecto para desarrollar esta actividad en la plaza".

    Desde el PP, "celebramos que llegue la inversión privada, que se abran nuevos negocios, se genere ocupación y desarrollo. Pero para ello no hace falta regalar suelo público y menos un espacio tan céntrico y utilizado por Burriana como es la Terraza Payá. Hay muchas alternativas antes que regalar nuestro patrimonio".

    Subir