18 de septiembre de 2020 18/9/20

La portavoz de C’s, María Jesús Sanchís, hace una valoración sobre el 26J

La portavoz de C’s, María Jesús Sanchís, hace una valoración sobre el 26J - (foto 1)

    Tras la resaca de las elecciones nacionales, llega la hora de las valoraciones. Uno de los grupos políticos que más votos ha perdido en la circunscripción de Burriana ha sido Ciudadanos. En las pasadas elecciones del 20 de Diciembre consiguieron en nuestra ciudad más de 3.000 votos, sin embargo, este 26 de junio sus votantes han descendido a unos 2.700.

    Elperiodic.com se ha puesto en contacto con la portavoz de Ciudadanos, María Jesús Sanchís, quien se ha mostrado “contenta” por su resultado en Burriana: “hemos perdido unos cuantos votos, pero nos hemos mantenido, ya que ha bajado el índice de participación”. El pasado 20D la ciudad de Burriana registró una cifra de abstención del 25.83%, un dato que aumentan en este 26J hasta el 27.73%. Alrededor de 6.400 vecinos de la ciudad no acudió a las urnas, frente a las 17.091 personas que sí ejercieron su derecho al voto.

    Desde Ciudadanos recalcan: “estamos muy agradecidos a la gente que ha confiado en nosotros”. Pero Sanchís hace una valoración a nivel nacional de lo que ha ocurrido en estas elecciones: “yo creo ha influido mucho lo que ha pasado en Inglaterra- el Brexit-, las caídas de las bolsas y el miedo a la salida de la Unión Europea” ha sido decisivo “para la decisión de los españoles a la hora de votar. Han decidido que continúe gobernando el Partido Popular, con una gran mayoría de los votos y hay que respetar lo que han votado los ciudadanos”.

    Sanchís lanza al aire un ruego: “yo espero que se pueda formar gobierno y no tengamos que ir a unas nuevas elecciones, porque no sería bueno para nadie. Empezando por nosotros mismos. Hay que llegar a un acuerdo y gobernar con sentido común”.

     1 comentario
    Me rio
    Me rio
    01/07/2016 05:07
    Resumiendo... hablar por hablar

    ¿Os resumo el artículo propagandístico de la ciudadana?... No tiene ni p. i. de política.

    Subir