elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Modernización

El Portal del Empleado se pone en funcionamiento en febrero

El Portal del Empleado se pone en funcionamiento en febrero - (foto 1)
  • Con esta herramienta el Ayuntamiento agiliza trámites y ahorra miles de folios

El concejal de Personal, Enrique Safont, ha dado a conocer este jueves que a partir del mes de febrero se va a poner en funcionamiento el Portal del Empleado. Se trata de una herramienta informática a la que tendrán acceso todos los funcionarios y personal de la administracion local, “que permitirá ahorrar trámites y más de 10.000 impresos al año”, según ha explicado Safont.

Safont ha indicado que este portal tiene como finalidad que los trabajadores municipales puedan gestionar desde su ordenador las solicitudes y autorizaciones de permisos, vacaciones y asuntos propios; así como la consulta de las nóminas, que dejarán de imprimirse.

Sólo en el reparto de las nóminas en papel, el Consistorio dejará de imprimir y repartir unos 3.600 impresos al año. Además, “también se evitarán los trámites que suponen las solicitudes y posteriores autorizaciones por escrito de los permisos y vacaciones del personal, con lo que todo será más ágil”, ha indicado Safont.

Este portal también facilitará el acceso a los funcionarios a diferentes documentos de interés en los tablones virtuales “Corporativo” y “Sindical”.

Un paso más para la modernización
En opinión de Safont, la implantación de esta herramienta supone un paso más en la modernización de la Administración en el Ayuntamiento de Burriana. Una modernización que tiene como meta “que los empleados municipales dediquen el máximo tiempo posible de su jornada laboral a la atención al público y a las tareas que tienen encomendadas, agilizando así el funcionamiento de todos los trámites y generando un destacable ahorro a las arcas municipales”.

En el futuro, el edil explica que este Portal del Empleado también estará sincronizado con la centralita de control de entradas y salidas del personal.

Safont ha avanzado que el Ayuntamiento tendrá operativa a finales de febrero la Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en la planta baja de la Casa Consistorialy en la que los burrianenses podrán tramitar la mayoría de las gestiones con la Administración local, desde presentar instancias a solicitar licencias o consultar el Padrón.

comentarios 5 comentarios
Seneca
Seneca
27/01/2012 07:01
ERRE QUE ERRE

En la "casa de reposo" les pueden poner más portales que en un almacen de articulos navideños, ellos a lo suyo, y es que "cuando el funcionario coje la linde, la linde se acaba, pero el funcionario sigue". Mañana escribire sobre los carga y descarga.

Subir