26 de noviembre de 2020 26/11/20

El porrat da vida a la plantà de las Cruces de Mayo

 El porrat da vida a la plantà de las Cruces de Mayo  - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Cruces Mayo 2012 - Porrat Popular
    Burriana - Cruces Mayo 2012 - Porrat Popular
    MÁS FOTOS
     El porrat da vida a la plantà de las Cruces de Mayo  - (foto 2)
     El porrat da vida a la plantà de las Cruces de Mayo  - (foto 3)
     El porrat da vida a la plantà de las Cruces de Mayo  - (foto 4)
     El porrat da vida a la plantà de las Cruces de Mayo  - (foto 5)

    Junto con la tradición de plantar las Cruces de Mayo, l’Agrupació Filharmònica Borrianenca y el aula de danza del CEAM, con la colaboración de las concejalías de Cultura, Fiestas y Turismo, han decidido tomar parte activa en la noche de la Plantà de las Cruces de Mayo con la celebración de un porrat popular.

    Se trata de recuperar una costumbre que sigue llevándose a cabo en diversos lugares de Burriana a provechando la festividad de las Cruces de Mayo, para ambientar una noche participativa, por parte de las comisiones falleras de la ciudad.

    Por esta razón, mientras se repartían habas hervidas, altramuces y frutos secos, la música de Banda de Música de l’AFB, bajo la dirección de Luis Tur, ponía la nota de color con un selecto repertorio de pasodobles, con los que disfrutaron numerosos alumnos del CEAM.

    En esta ocasión, el porrat popular tuvo lugar a las diez de la noche en el Racó de l’Abadía. Un enclave que recibió a numerosos visitantes, así como a las autoridades municipales, quienes disfrutaron de buena compañía y de la música.

    Asimismo la fiesta también contó con la presencia de los miembros de la Junta Local Fallera, encabezada por su presidente el edil de Fiestas, Carlos Solá, las Reinas Falleras de Burriana, Aida Bort y Carla Valero y sus respectivas Cortes de Honor.

     2 comentarios
    la mary
    la mary
    14/05/2012 05:05
    fue muy bonito

    fue una noche muy bonita, estos actos se podrian hacer mas veces.Muy bien me gusto mucho.

    Subir