29 de septiembre de 2020 29/9/20

La Policía Local traslada equipamientos, archivos y mobiliario a la nueva sede

 La Policía Local traslada equipamientos,  archivos y mobiliario a la nueva sede - (foto 1)
    MÁS FOTOS
     La Policía Local traslada equipamientos,  archivos y mobiliario a la nueva sede - (foto 2)

    Operarios del Servicio Municipal de Vía Pública trasladan desde la pasada semana documentación y mobiliario de las actuales dependencias de la Policía Local, tanto de las ubicadas en el Ayuntamiento como de las oficinas de Jefatura -instaladas en un local de la calle Mayor- a la nueva sede del cuerpo, que este miércoles serán inauguradas oficialmente coincidiendo con la festividad patronal de Sant Blai.

    La concejal de Policía, Esther Pallardó y el intendente principal, Francisco Catalán, coordinan en todo momento el traslado progresivo y escalonado tanto de efectivos –por secciones- como de medios materiales a las nuevas dependencias, ubicadas en un edificio construido con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E) en la confluencia entre el Camí la Cossa y la avenida 16 de Juliol, donde antiguamente se levantaba el parque de bomberos.

    Una vez finalice el traslado de la Policía Local -que mantendrá un punto de atención al ciudadano en el Ayuntamiento-, el Consistorio rescindirá el contrato de alquiler de los locales para oficinas de la calle Mayor.

    Las nuevas instalaciones solucionarán el problema de la falta de espacio actual ante el crecimiento de la plantilla, paralelo al de la población, tras el incremento del número de habitantes en más de 10.000 personas en tan sólo diez años. En este sentido, la concejal de Policía, Esther Pallardó, considera que las nuevas dependencias dignificarán el trabajo de los agentes y garantizarán el mejor servicio a los ciudadanos a quienes sirven.

    La sede de la Policía Local tiene una capacidad para 135 policías locales, lo que garantiza la previsión de crecimiento tanto de la ciudad como de la plantilla de seguridad necesaria, ya que en la actualidad la plantilla orgánica es de 93 agentes, “que nunca van a coincidir en el mismo momento en el edificio, lo que convierte a esta nueva sede en una instalación de futuro”, considera Esther Pallardó.

    La obra, con un presupuesto de 1.040.000 euros, la ha ejecutado la mercantil Actia Iniciativas S.L. El edificio tiene una superficie construida total de 728 metros cuadrados, repartida en 2 plantas de 570,57 y 157,83 metros cuadrados, respectivamente.

    En su interior, un gran espacio central diáfano albergará las oficinas de la plana mayor. Alrededor de este espacio y dando a la fachada quedan distribuidos espacios para inspección de guardia, sala de comunicaciones, sala de instrucciones, área de reposo, gabinete de crisis, sala de formación y los distintos despachos (jefatura, subjefatura, 3 de inspección, 3 de oficiales, atestados y uno para el Grupo de Atención Especializada (GAE).
    Los baños y el acceso a la primera planta se encuentran en un volumen central revestido de madera, visible desde cualquier punto de la planta baja y contrastando con la neutralidad de los interiores. En la primera planta se encuentran el armero, la zona fría, los vestuarios y un cuarto de limpieza.

     5 comentarios
    Un borrianenc
    Un borrianenc
    03/02/2010 07:02
    Uno de la foto regará las plantas

    Adivina quien de la foto será el encargado de regar las macetas de las flores. Con dedicación exclusiva por lo menos tendrá tiempo para eso, porque para algo está en la foto, no? y de paso, justificará su sueldo. Mientras, el PSOE calla y otorga, ya les vale, ya.

    Subir