19 de septiembre de 2020 19/9/20

La Policía Local renueva el sistema de transmisores e incorpora geolocalizadores digitales

La Policía Local renueva el sistema de transmisores e incorpora geolocalizadores digitales - (foto 1)
  • Los geolocalizadores permiten mayor seguridad y facilitan el control de los agentes, además de optimizar recursos

La Policía Local de Burriana ha renovado el sistema de transmisores analógicos por digitales que mejoran la calidad del sonido y ha incorporado geolocalizadores que permiten una optimización de recursos y mayor seguridad, además de otras prestaciones.

La Concejalía de Seguridad ha invertido cerca de 60.000 euros en este nuevo sistema, que incluye una red digital propia para la Policía Local de Burriana con una doble vía que permite trabajar también en coordinación con la Red Comdes de la Generalitat Valenciana, lo que posibilita la integración en operativos conjuntos con otros cuerpos de seguridad para eventos extraordinarios.

Además, este nuevo canal de comunicación propio facilita la coordinación con la Guardería Rural y con los voluntarios de Protección Civil de Burriana, de modo que la Policía Local puede escuchar sus transmisiones y actuar de una manera más rápida en caso de emergencia.

Con estos nuevos geolocalizadores digitales se pretende la optimización de recursos, además de dotar de más seguridad a todos los efectivos y facilitar la supervisión de las tareas, pues la jefatura puede controlar que se están realizando los cometidos ordenados.

Las anteriores emisoras analógicas se han puesto a disposición del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Burriana.

El concejal de Seguridad, Javier Gual, ha explicado que “la renovación del sistema de transmisores supone importantes mejoras para el desarrollo del trabajo diario de la Policía Local de Burriana. No sólo se dota a las unidades de un sistema digital más moderno, sino que se gana en seguridad, se optimizan recursos y la jefatura puede supervisar de un modo más directo el trabajo de los agentes, lo que se traduce en una mejora de la calidad del servicio para la ciudadanía”.

Por su parte, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha destacado que “debemos facilitar el trabajo de la Policía Local en la medida de lo posible, ya que son ellos quienes velan por nuestra seguridad y trabajan dedicados al servicio público. La modernización de sus equipos o de la flota de vehículos son inversiones necesarias que revierten en beneficios para todos”.

 1 comentario
Defensor de protección civil
Defensor de protección civil
24/04/2016 10:04
Fantochada

Por fin se pone en marcha el sistema, ya van unos cuantos años con esto, los mismos en los que no se ha invertido ni un duro en las antiguas emisoras heredadas por protección civil y de hay en el estado en que están. Decirle a la alcaldesa que sus palabras hagan acopio también para el grupo de estos voluntarios, también necesitan equipos y vehiculos

Subir