elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local organiza una charla para padres de alumnos sobre conducción apropiada al volante

La Policía Local organiza una charla para padres de alumnos sobre conducción apropiada al volante
    MÁS FOTOS
    La Policía Local organiza una charla para padres de alumnos sobre conducción apropiada al volante - (foto 2)
    La Policía Local organiza una charla para padres de alumnos sobre conducción apropiada al volante - (foto 3)
    La Policía Local organiza una charla para padres de alumnos sobre conducción apropiada al volante - (foto 4)

    La Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar de la Policía Local de Burriana (URCE) ha programado para este jueves día 26 de abril –a las 19.00 horas y en el Auditorio Juan Varea- la charla Conducción apropiada: un ejemplo para nuestros hijos, dirigida a las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos de la ciudad en el marco de las Jornadas sobre Prevención y Seguridad de la Policía Local.

    Según informa el agente responsable de la URCE, Antonio Rubert, la ponencia la impartirán Francisco Canes y Ruth Palmer, presidente y coordinadora respectivamente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, entidad que colabora activamente con la Dirección General de Tráfico.

    La charla pretende sensibilizar acerca de las conductas apropiadas al volante y tendentes a la reducción de accidentes de tráfico, mostrando ejemplos de las mismas y consejos a tener en cuenta tanto para conductores como para peatones.

    Asimismo, se busca incidir en la importancia y responsabilidad que tienen los propios padres a través de su comportamiento e influencia en los hijos y en los demás ocupantes de las vías, exponiendo las consecuencias que puede conllevar un mal hábito o ejemplo.

    Hasta la fecha, las Jornadas sobre Prevención y Seguridad de la Policía Local han abordado cuestiones como el ciberacoso y riesgos de internet, así como la prevención en materia de drogodependencias y de la violencia de género.

    Clases teóricas y prácticas en los colegios

    Por otra parte, y también en la línea de mejorar la educación vial, la URCE viene desarrollando a lo largo del curso escolar distintas actividades en los centros escolares de Burriana. Así, agentes de la Policía Local se desplazan a los colegios para impartir a los alumnos de Educación Primaria sesiones teóricas y prácticas de educación vial, estas últimas gracias al parque móvil que facilita la Dirección General de Tráfico.

    La URCE ha diseñado para los escolares de Burriana un programa formativo de dos horas de duración (una hora de teoría y otra de práctica), dirigido a los alumnos de segundo, cuarto y sexto curso de Primaria; así como charlas sobre cuestiones elementales de conductas cívicas y ordenanzas como las de Convivencia Ciudadana o Playas.

    Asimismo, esta unidad ha realizado otras actividades durante el curso para que los alumnos de Infantil y Primaria de los distintos centros tomen contacto con la realidad de la Policía Local, bien a través de visitas a las dependencias de la Jefatura, con desplazamientos de agentes con vehículos policiales a los centros educativos o a través de distintos cursos.

    La concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Esther Pallardó, confía en que cada vez sean más los padres que acudan a las charlas organizadas desde la URCE, “porque van en beneficio de la educación de sus hijos y es importante su compromiso, así como fomentar estos valores desde la base y en la familia y los centros escolares, para formar a las generaciones futuras”.

    Pallardó ha destacado el buen funcionamiento de la unidad y su contribución a que la Policía Local sea más cercana a la comunidad educativa: “La actividad realizada ha sido mucha y muy efectiva, complementando así las acciones de los propios centros. La Policía Local atiende también las demandas de las asociaciones de madres y padres de alumnos, como también de las direcciones de los centros, lo cual redunda en una mejor colaboración de la Policía Local de Burriana con los centros educativos de la ciudad”.

    Subir