27 de noviembre de 2020 27/11/20

La Policía Local intensificará el control sobre el uso de teléfonos móviles por los conductores de vehículos

    La Policía Local de Burriana prepara una campaña sobre control del uso de la telefonía móvil durante la conducción, que se desarrollará entre los días 9 y 11 de este mes de noviembre y que se encargarán de aplicar las secciones de Tráfico y Nocturna, en el marco de la campaña nacional impulsada por la Dirección General de Tráfico y a la cual se ha adherido el Ayuntamiento a través de la Policía Local.

    Las distracciones durante la conducción constituyen una de las principales causas de los accidentes. Particularmente, el uso inadecuado del teléfono móvil incrementa considerablemente el riesgo de accidente, no sólo por el empleo incorrecto o deficiente de las manos, sino por la distracción del conductor.

    En el año 2008 se produjeron en España 91.161 accidentes de circulación con víctimas, apareciendo en las zonas urbanas la distracción como factor concurrente en un 31% de los casos, de ahí que se desarrollen estas actividades de control y vigilancia y, en su caso, de denuncia de las actitudes antirreglamentarias de los automovilistas durante la conducción de los vehículos.

    En la campaña, además de conocer de manera muy aproximada el grado de utilización del teléfono móvil, se pretende concienciar a los conductores de la peligrosidad inherente a la conducta mencionada, ya que resulta frecuente observar a conductores que hacen uso del teléfono, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Así, desde el Ayuntamiento de Burriana, a través de la Policía Local, se pretende contribuir a la disminución del uso del teléfono móvil durante la conducción y reducir la siniestralidad por esta causa.

     9 comentarios
    Paquillo
    Paquillo
    06/11/2009 07:11
    Parece mentira que no entendais el mensaje

    Parece increible que algunos lectores no se hayan percatado de lo que deja entrever el articulo. Se comunica al conductor que circule por la ciudad que extreme su conduccion ya que se establece una campaña de control del uso de la telefonia movil durante la conduccion y en las fecha en las que se desarrollara. Es como la señal o el panel que avisa que hay un radar en las proximidades modere su velocidad. Bueno pues aun asi publicandolo y avisando al conductor aun asi digo, se pillara a un monton de conductores hablando por el movil y luego se quejan de esto y de aquello. Pero vamos a ver existe una norma que lo prohibe, SI, existe una publicidad en los medios de comunicacion que te lo advierte y aun asi aun te pillan. Luego vienen las quejas y las maldiciones de algun gruñon que no sabe distinguir cual es el trabajo que se realiza por parte de la poli. Creo que este no es lugar apropiado para presentar las quejas de mas vigilancia el el campo etc.. Hay otros momentos y medios.

    Subir