elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local inicia a partir del lunes la segunda campaña Por una Burriana accesible y sin barreras

La Policía Local inicia a partir del lunes la segunda campaña Por una Burriana accesible y sin barreras
    La Policía Local de Burriana desarrollará, entre el 18 y el 30 de abril, la segunda campaña Por una Burriana accesible y sin barreras, que tiene por objeto favorecer la accesibilidad y concienciar y sensibilizar a los usuarios de las vías públicas en general -y a los conductores en particular- sobre los perjuicios que causan las conductas incívicas en las personas con movilidad reducida.

    La campaña irá acompañada de denuncias, ya que los agentes aplicarán “tolerancia cero” con los infractores que estacionen sus vehículos en zonas habilitadas al paso de personas con movilidad reducida mediante rebajes de bordillos en las aceras, en zonas peatonales, sobre las aceras y reservas de parada y estacionamiento a vehículos de personas con movilidad reducida.

    La Policía Local constata a diario conductas incívicas e insolidarias en la conducción que limitan el ejercicio del derecho a la libre circulación, encontrándose especialmente perjudicadas las personas con movilidad reducida.

    La campaña tendrá tres fases. En la primera, de carácter ejecutivo, los policías locales controlarán los estacionamientos indebidos y denunciarán a los infractores. Asimismo, y siguiendo como base los resultados e informes de la primera campaña -desarrollada en 2010-, aprovecharán las patrullas para comprobar la situación de todos los pasos de peatones, con el fin de documentar aquellos que carezcan de bordillos rebajados, los mal señalizados y los que requieran de alguna actuación para hacerlos accesibles. En esta misma fase ejecutiva, los agentes informarán de la accesibilidad de las distintas paradas de transporte público, así como de las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y las rampas y accesos en parques, jardines y lugares y edificios públicos.

    Finalizada la fase ejecutiva, desde la Jefatura de la Sección de Tráfico se procederá a la recogida de los datos obtenidos para su estudio y análisis, así como de las sugerencias y aportaciones por los vecinos y las asociaciones que colaboren en esta campaña, entre las que se encuentra la Asociación Colectivo de Discapacitados de Burriana (Acodis).

    En una última fase, la Policía Local elaborará un informe, que trasladará a los Servicios Técnicos Municipales y que elevará a la Concejalía de Policía y a la de Vía Pública para la aplicación de medidas correctoras.

    comentarios 8 comentarios
    Una misma
    Una misma
    22/04/2011 10:04
    civismoooooo

    Pero si es que sacarían más dinero multando a los dueños de los animales que haciendo jilipolleces con las personas que no encontramos sitio para aparcar en toda Burriana. Es que es; T O D A B U R R I A N A E S U N A C A G A D A DE P E R R O.

    Subir