elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un conductor de 23 años por su negativa a someterse a un control de alcoholemia

    La Policía Local de Burriana detuvo el día 21 a las 21.30 horas a I.N.C., de 23 años y vecino de Burriana, como presunto autor de un delito sobre la seguridad vial. Una patrulla de la Policía Local que circulaba por la ronda Poeta fue advertida por un ciudadano de que un vehículo había golpeado escasos momentos antes y había causado daños a su ciclomotor, correctamente estacionado. Según la declaración del propietario de este ciclomotor, el conductor del coche, tras la colisión, no quiso colaborar en la redacción del parte amistoso y no ofreció dato alguno, antes de abandonar el lugar.

    La Policía Local inició entonces una búsqueda del vehículo causante de los daños, que fue localizado a los pocos minutos circulando por un vial del casco urbano. Los agentes dieron el alto al conductor y observaron que, por su comportamiento, evidenciaba encontrarse bajo los efectos del alcohol. Para confirmar las sospechas, le invitaron a someterse a las pruebas reglamentarias para la determinación del grado de impregnación alcohólica, ante lo que el conductor, de nacionalidad rumana, se negó en rotundo. Por este motivo, los agentes procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. La Policía Local instruyó las oportunas diligencias y quedó fijada la fecha de un juicio rápido.

    El artículo 383 del vigente Código Penal establece que el conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, será castigado con la penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

    comentarios 9 comentarios
    daaaaaaa
    daaaaaaa
    27/01/2009 04:01
    peperone, ataca de nuevo

    como decia:Problemas con el alcohol,son violentos,no significamos nada para ellos,nuestras normas son su risa,encima les ayudamos y nos miran con guasa,si, con guasa,somos su hazmereir,maleducados,soberbios y altaneros. Así que dejaros de reyes moros,de razas arias y demás gilipolleces y pasar a ser un poquito realistas.Ellos y solo ellos son los culpables del odio mutuo,y créeme,esto no tiene solución,por que ellos,ni siquiera pierden el tiempo que tu y yo en escribir esto,en pensar si están haciendo algo mal. Y no me vengas con el cuento de que trabajaban por cuatro duros ni bobadas.Hasta que comenzó la avalancha, igual construíamos,recolectábamos naranja,vendíamos y alquilábamos, etc...

    Subir