25 de noviembre de 2020 25/11/20

La Policía Local denuncia a 36 conductores e inspecciona 314 vehículos en la primera campaña de control de ciclomotores y motocicletas

    La Policía Local de Burriana ha hecho público el resultado de la campaña de control de ciclomotores y motocicletas realizada el pasado mes de junio, en la que los agentes municipales denunciaron a 36 conductores por distintas infracciones.

    La campaña, que se repetirá del 3 al 23 de agosto, ha tenido una finalidad preventiva, con el fin de promover una mayor concienciación en el uso de elementos de seguridad (casco de protección) y un correcto uso de los mismos; así como el cumplimiento de la normativa en materia de límites a la contaminación acústica, control de la documentación y ajuste de los vehículos a las condiciones técnicas establecidas en el Reglamento General de Vehículos.

    Agentes de la Sección Especial de Tráfico y de la Patrulla Nocturna de la Policía Local han sido los encargados de aplicar esta campaña, en la que se han practicado 45 controles en distintos viales tanto del casco urbano como de los poblados marítimos, con un total de 314 vehículos de dos ruedas controlados.

    De las 36 denuncias tramitadas (11,46 % de los vehículos controlados), 14 lo fueron por circular sin haber efectuado la correspondiente ITV, mientras que 5 motoristas fueron denunciados por no presentar o carecer de seguro obligatorio y otros 4 por circular sin casco o por usarlo de forma incorrecta. Dos conductores dieron positivo en el control de alcoholemia y otros dos fueron denunciados por haber realizado reformas no homologadas en sus vehículos.

    La Policía Local instruyó dos atestados por conducir sin permiso o licencia de conducción, hecho tipificado en el Código Penal como delito contra la seguridad vial, por lo que se procedió a la detención de los conductores de dichos vehículos, que fueron puestos a disposición judicial para la celebración de juicio rápido.
    La Policía Local, consciente de las molestias que determinados vehículos de estas características causan a los vecinos y el incremento de su uso en la época estival, realiza un esfuerzo mayor para controlar la situación de los mismos.

    Por otra parte los accidentes de circulación en los que se ven implicados vehículos de dos ruedas en los que existe un uso inadecuado o, incluso, sin hacer uso del casco de protección suelen tener como consecuencia resultados dañinos para este tipo de usuarios de la vía (casi siempre lesiones de diversa gravedad).

     6 comentarios
    trencapiñols
    trencapiñols
    21/07/2009 09:07
    A "AVDA. JAIME I"

    ¿Te molesta algo mas?, ¿o ya está todo?

    Subir