26 de noviembre de 2020 26/11/20

La Policía Local de Burriana entrega mañana el primer premio Ciudadano Ejemplar durante la fiesta de San Miguel

  • José Ramón Calpe compone un himno para la Policía a petición de los agentes

La Policía Local de Burriana entregará mañana por vez primera el premio Ciudadano Ejemplar, que tendrá carácter anual y que recibirá cada 29 de septiembre -festividad de San Miguel Arcángel- aquella persona que se haya destacado por su colaboración necesaria para el esclarecimiento de un delito o cuya ayuda haya resultado fundamental para facilitar el trabajo de los agentes.

Con este reconocimiento, la Policía Local de Burriana quiere premiar y fomentar la colaboración ciudadana, tan importante para atajar cualquier situación delictiva o problemática. La burrianense Carmen Beltrán Peirats recibirá mañana este reconocimiento por su ayuda para resolver un caso de robo de cable de cobre.

La Policía Local iniciará mañana la programación de San Miguel con la formación y pase de revista a las 10.00 horas en la Plaça Major, si el tiempo lo permite. A continuación, y antes de la entrega del premio Ciudadano Ejemplar, está previsto un reconocimiento público a 13 agentes que el pasado 11 de julio fueron condecorados por sus méritos o recibieron una felicitación por parte de la Generalitat Valenciana.

A las 11.00 horas, el templo de Sant Blai será el escenario de una misa en honor a San Miguel, a la que asistirán autoridades, agentes de la Policía Local y números de la Guardia Civil.

Propuesta de himno
Los agentes que han integrado la comisión de fiestas de San Miguel propusieron a la Jefatura local que la Policía Local de Burriana tuviera su propio himno y se puso en conocimiento posteriormente esta petición a la Alcaldía-Presidencia. El primer edil, José Ramón Calpe, músico y profesor de guitarra, se ofreció a componer un himno, que mañana escucharán por primera vez los agentes y que, si resulta de su agrado, propondrán como propio para su aprobación por el pleno del Ayuntamiento.

La fiesta finalizará con los discursos de las autoridades y un posterior vino de honor en la Regenta Mar.

 2 comentarios
boliche
boliche
05/10/2009 05:10
himno????????????

Que se revisen el que suelen cantarse ellos mismos. una variacion muy curiosa del "soy minero"

Subir