4 de diciembre de 2020 4/12/20

La Policía Local de Burriana se convierte en referente provincial en el uso de las nuevas tecnologías

La Policía Local de Burriana se convierte en referente provincial en el uso de las nuevas tecnologías - (foto 1)
  • Las plantillas de Peñíscola, Onda, Benicàssim, Vinaròs o Vila-real se interesan en la aplicación del sistema informatizado de gestión EuroCop

MÁS FOTOS
La Policía Local de Burriana se convierte en referente provincial en el uso de las nuevas tecnologías - (foto 2)
La Policía Local de Burriana se convierte en referente provincial en el uso de las nuevas tecnologías - (foto 3)
La Policía Local de Burriana se convierte en referente provincial en el uso de las nuevas tecnologías - (foto 4)
La Policía Local de Burriana se convierte en referente provincial en el uso de las nuevas tecnologías - (foto 5)

La implantación al 95 % de la plataforma de gestión integral informatizada EuroCop por parte de la Policía Local de Burriana ha convertido a este cuerpo en pionero en la provincia de Castellón en su apuesta por las nuevas tecnologías y en referencia para otras policías locales, como las de Peñíscola, Onda, Benicàssim, Vinaròs o Vila-real, que se han interesado por adoptar este mismo sistema para mejorar su operatividad y funcionamiento.

Así lo ha dado a conocer la concejal delegada de Seguridad, Esther Pallardó, quien informa que, tras la implementación de un nuevo módulo para la confección de atestados por accidentes de tráfico, tan sólo falta por incorporar el módulo de Protección Civil para completar la aplicación de EuroCop.

“La implantación de esta plataforma informatizada de gestión integral ha supuesto una auténtica revolución en la Policía Local de Burriana, que ha pasado en muchos casos del bolígrafo y el papel a que todo esté absolutamente informatizado y centralizado, lo que redunda en una mejor calidad en el trabajo y en la agilización de todos los trámites y tareas, siempre en beneficio del ciudadano”, afirma la edil.

Atestados por accidentes de tráfico

Recientemente, y también de forma pionera en la provincia, la Policía Local de Burriana ha puesto en marcha un módulo para la instrucción de atestados por accidentes de tráfico. Ello facilita una investigación de accidentes más eficaz y una mejor gestión de la información derivada de los mismos, de la que se beneficiarán las personas implicadas en dichos accidentes y los distintos operadores jurídicos que intervienen en los mismos, como compañías de seguros, empresas de gestión de siniestros, asesorías o gabinetes jurídicos.

Los agentes también pueden descargar directamente datos de la Dirección General de Tráfico y cruzarlos mediante otros aplicativos informáticos, lo que acelera la cumplimentación de diligencias con datos más actualizados, reduce los tiempos en la confección de atestados, trámites burocráticos y aumentan el tiempo de patrullaje, mejorando la calidad del servicio policial. Este nuevo modelo se hará extensivo a todos los tipos de atestado que instruye la Policía Local.

Arena-2

La apuesta por la utilización de las nuevas tecnologías por parte de la Policía Local de Burriana también se refleja en que es el único cuerpo de la provincia que utiliza la aplicación informática Arena-2 de la Dirección General de Tráfico en la introducción de datos estadísticos por accidentes de tráfico, participando así en la confección de la estadística de siniestralidad vial estatal.

 2 comentarios
Luis Pardo
Luis Pardo
25/02/2014 08:02
Sra. Ester Pallardo se ha pasado usted 3 pueblos.

Yo estoy con el anterior comentario, eso de que la Policía Local de Burriana ha pasado en muchos casos del bolígrafo y el papel a que todo esté absolutamente informatizado es mentira pues desde los años 90 en que el sistema operativo era entonces el MS 2 y después en el windows de Microsoft que se realizan diferentes tipos de diligencias para la confección de todo tipo de atestados e informes policiales. Esa implantación informática se realizó de forma autodidacta en la mayoría de los casos, los policías utilizaban el ordenador y sus aplicaciones, en tiempos en que el Jefe era el Sr. Flores, ya ha llovido bastante. Ahora parece que esta Sra. quiere vender la moto, la burra .....etc. a la ciudadanía pero solo vende humo. Menos mal que solo nos queda un añito de soportarla por que se ha pasado tres pueblos con esta dichosa nota de prensa.

Subir