2 de diciembre de 2020 2/12/20

La Policía Local de Burriana consolida su plantilla con la incorporación de 17 nuevos agentes con plaza propia

La Policía Local de Burriana consolida su plantilla con la incorporación de 17 nuevos agentes con plaza propia - (foto 1)
    Un grupo de 12 agentes de la Policía Local de Burriana han oficializado hoy su toma de posesión como miembros de la plantilla del cuerpo en un acto presidido por el alcalde, José Ramón Calpe y la concejala de Policía, Esther Pallardó, y que ha tenido lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento. A estos 12 nuevos policías, que han superado con éxito las oposiciones libres, se sumarán en breve otros cinco que han ganado su plaza en el concurso de movilidad.

    Los agentes que han firmado hoy el acta de toma de posesión de su plaza continuarán ahora su formación en un curso de cinco meses de duración que recibirán en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), con sede actual en la Eliana y próximamente en Cheste.

    Gracias al esfuerzo de consolidación de plazas y de dotar de estabilidad a la plantilla, impulsado por la Concejalía de Policía y por el actual equipo de Gobierno, tan sólo quedan siete puestos libres para cubrir íntegramente la plantilla orgánica de la Policía Local, que serán provisionadas inicialmente con personal interino hasta la apertura de otro procedimiento de concurso u oposición.

    El alcalde, José Ramón Calpe, ha llamado uno a uno a los nuevos policías, que han firmado junto al primer edil su acta y que han recibido a continuación la felicitación tanto del munícipe como de Esther Pallardó y del intendente principal del cuerpo, Francisco Catalán.

    Calpe considera toda una satisfacción, “no sólo para el Ayuntamiento sino para toda Burriana”, esta toma de posesión de nuevos agentes de la Policía “y, en definitiva, de los 17 nuevos empleos de Policía Local, que tienen la vocación de ser definitivos y estables y, por lo tanto, deben dar a nuestro cuerpo de seguridad mayores garantías de buen funcionamiento por la profesionalidad de todos aquellos que desempeñan esta función, que tanto demandan nuestros ciudadanos”.

    El alcalde de Burriana ha agradecido a Esther Pallardó su compromiso para que el Ayuntamiento dé estabilidad a la plantilla y ha reconocido asimismo el valor de los agentes que hoy han tomado posesión, “y que han superado una oposición reñidísima por la cantidad de aspirantes, lo que da una garantía de que son los mejores y que tienen ya un alto nivel de cualificación”. En este sentido, José Ramón Calpe confía en que eso se traslade a su trabajo profesional y les ha deseado que el curso que ahora van a comenzar sea provechoso y lo superen con éxito.

    Por último, Calpe ha augurado un buen futuro personal y profesional a estos nuevos agentes como policías locales de Burriana, “y espero que todos los años que sirvan a la Administración local de nuestro municipio les permitan realizarse, trabajen a gusto y que podamos convivir durante mucho tiempo”.

     3 comentarios
    ELLIOT NESS
    ELLIOT NESS
    16/10/2009 07:10
    HASTA PRONTO

    Espero que hasta pronto compañero latino, fue una garantia, y una seguridad, pisar a tu lado estas ingratas calles, cuidate, y dale a los libros, lo conseguiras, fuerza te sobra, y recuerda que el ave fénix resucita siempre más fuerte de sus cenizas. Suerte.

    Subir