Polémica en la Plana: “Gracias a Sánchez, las parejas de Burriana se verán obligadas a tener que casarse en Vila-real”
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, asegura que "cada vez que gobierna la izquierda Burriana pierde en favor de Vila-real”
Durante la sesión plenaria celebrada el pasado jueves, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, denunció públicamente que tras la ley Orgánica de 1/2025 de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia, “gracias a Sánchez, las parejas de Burriana se verán obligadas a tener que desplazarse y casarse en Vila-real”. Unas declaraciones que constataron el descontento del equipo de Gobierno por “eliminar la potestad matrimonial a los jueces de Paz”, dejando como única opción gratuita para los vecinos acudir a la oficina del registro civil del municipio vecino a la capital de la Plana Baixa.
En referencia a esta pérdida del servicio y derecho para todos los burrianenses con la entrada en vigor de la nueva ley, Monferrer criticó duramente que “cada vez que gobierna la izquierda Burriana pierde en favor de Vila-real”.
Así, ha explicado que 140 parejas van a tener que desplazarse cada año hasta al municipio vecino para formalizar su matrimonio, ha explicado el primer edil, quien considera que esta situación no cree que se haya originado por "una casualidad".
Al respeto, el alcalde ha exigido "que el encargado del registro civil se traslade dos o tres días a la semana a Burriana para que las parejas no se tengan que desplazar a Vila-real".
Por último, el primer edil ha recordado que “el gobierno de España primero legisla y luego se sorprende de los efectos secundarios y no deseados de sus propuestas legislativas. No vamos a permitir que se eliminen servicios ni derechos adquiridos en nuestra ciudad. La época en que se ninguneaba y pisoteaba a Burriana eliminando servicios o llevándoselos a otras ciudades sin alzar la voz se ha acabado”, sentenció Monferrer.
Hay que recordar que la tensión política en la provincia de Castellón va en aumento, ya que una semana antes de que Burriana haya denunciado este agravio comparativo con la vecina Vila-real, el alcalde de esta población, José Benlloch, también ha denunciado que la ciudad de Castellón recibiera más inversiones que su municipio.